El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, con el apoyo de otros miembros de su bancada, propus crear “un fondo especial de salud” frente a los casos de Coronavirus, Dengue y Sarampión en la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, Fiorini expresó: "Creemos que es imprescindible que el Gobernador (Axel Kicillof) destine recursos especiales como ya lo han hecho otras provincias, inclusive con menos casos".
"La Provincia de Buenos Aires la que tiene más casos de Dengue, Sarampión y Coronavirus y, sin embargo, no se han destinado fondos especiales", añadió el juninense.
En el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases en todo el territorio argentino, que contó con el apoyo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien el día viernes anunció la emergencia provincial de 180 días debido al brote del virus COVID-19.
"No vemos al Estado provincial presente en los territorios y por eso creemos que se deben destinar recursos a nuestro sistema sanitario y a los municipios", agregó Fiorini en su carta.
De este modo, la propuesta, que está firmada por otros integrantes del bloque opositor, busca conformar un "Fondo Especial de Salud Pública" para financiar proyectos, programas para el plan de emergencia ante "pandemias y epidemias".