jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 16 mar 2020 13:26

Población en crisis

Mayoristas dicen que no hay desabastecimiento, pero sí productos con mayor demanda

Debido a la pandemia de Coronavirus que llegó al país y las medidas que tanto el gobierno nacional como provincial tomaron al respecto, la gente acaparó masivamente supermercados y mayoristas para “abastecerse” durante la crisis.


  • Mayoristas dicen que no hay desabastecimiento, pero sí productos con mayor demanda

El virus COVID-19 llegó a Argentina y en las góndolas de los super e hipermercados se sintió con fuerza. Este fin de semana, miles de personas buscaron pertrecharse con productos básicos para la prevención del contagio de la enfermedad como así alimentos para “pasar la cuarentena”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, analizó la situación en el marco de la gran demanda que se vive en estos días.

De este modo, según Infocielo, desde la Cámara buscaron llevar tranquilidad a la población y negaron un desabastecimiento a causa de la gran afluencia de compradores, aunque admitieron que hay una demanda mayor y una situación “crítica” en la provisión de alcohol en gel y lavandina, a solucionarse en las próximas horas.

Al respecto, Guida señaló: “En estos tres días se cuadruplicó la venta”. A su vez, marcó que el problema es que se generó una demanda “no prevista” que genera “un nivel de quiebre de stock que produce demora en el reemplazo de los productos”. 

Aún así, dijo que en 48 horas se volvería a “la misma situación de inventario” anterior a la demanda. "Hay dos o tres productos muy puntuales, como alcohol en gel y lavandina, que son los más críticos. Ahí no es solamente un tema de voluntad de stock o distribución, sino de capacidad positiva. Entiendo que en esta primera reposición no va a haber problemas”, subrayó.


Por otro lado, habló de un contacto permanente con el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior: “Nos preguntan qué necesitamos para seguir dando el servicio y qué dificultades tenemos. Tenemos todo el apoyo y tomamos todos los recaudos necesarios en este punto crítico”, prosiguió.
Por último, señaló: “Los proveedores trabajan 24 horas por día para nivelar la situación de inventario. Creo que no habría que preocuparse por el tema abastecimiento en esta primera etapa”.


Victor Fera, el titular de la cadena mayorista de venta de productos de almacén Maxiconsumo, señaló por su parte y en consonancia que el abastecimiento “está asegurado” para la población. 
En diálogo con radio La Red, Fera sostuvo:  “Las fábricas están funcionando y los stocks están muy altos en todo el país, así que no habría que tener ningún miedo de desabastecimiento”.


Además, señaló que el brote provocó que la cadena mayorista vendiera “más que durante el período de Navidad”, indicó Fera. Y al igual que Guida, sostuvo: “Los productos más vendidos fueron el alcohol en gel, la lavandina y el papel higiénico”.


“Vendimos mucho más ya que la gente se volcó al mayorista, porque quiere comprar cajas enteras”, explicó Fera. 


A tono con Guida, indicó que el producto más vendido fue el alcohol, aunque la situación no es preocupante ya que “es un producto de fácil producción y reposición”.

Otra de las preocupaciones de los consumidores es en base a los precios que, por su alta demanda, cambien el monto. Al respecto, Fera dijo que en su mayorista, el frasco de alcohol de 250 centímetros cúbicos, se vende a $60, “el precio que tenía antes de la emergencia”.


 “Aunque siempre hay algún vivo que no entiende que estamos todos en peligro”, remarcó el empresario, y finalizó: “Hay muchos que creen que con esto se van a salvar y no es momento de especulaciones”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS