martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 16 mar 2020 12:31

Coronavirus

Monte Hermoso conformó un Consejo de Seguridad y Salud Pública para sumar medidas preventivas

La localidad balnearia de la Provincia de Buenos Aires adhirió a las medidas anunciadas por Nación y Provincia y además anunció la creación de un Consejo para reforzar la prevención junto a instituciones locales.


  • Monte Hermoso conformó un Consejo de Seguridad y Salud Pública para sumar medidas preventivas

La Municipalidad de Monte Hermoso y distintas instituciones adhirieron a las medidas  anunciadas por el gobierno nacional y provincial y anunciaron la conformación de un Consejo de Seguridad y Salud Pública. Además, iniciarán hoy un control preventivo y exhaustivo en el Puesto N° 1 de ingreso a la ciudad, donde se dispone de personal capacitado para la revisión de toda persona que desee ingresar.

Se suspendieron todos los eventos y actos masivos; en el ámbito educativo, se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo inclusive, tanto en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Universitario. También cerró sus puertas el Centro Materno Infantil CIMI Evita; se suspendieron los entrenamientos deportivos de todos los clubes y de las asistencias municipales; no hay actividad en el Centro de Rendimiento Deportivo ni en el Natatorio Municipal, entre otras.

Ayer domingo por la noche, el secretario de Seguridad, Jorge Saucedo, junto al director del Hospital Municipal, Dr. Pablo Vera encabezaron la reunión junto a personal de las áreas involucradas para acordar las medidas a seguir en el Puesto 1 respecto al control de los ingresantes quienes deben responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada, en el que se los indaga sobre “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo; si presentan alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus”; además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto.

De constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen; además de recordarle que el Código Penal de la Nación prevé penalidades en referencia a la propagación de enfermedades.

Respecto a la sospecha o información sobre alguien que vino de viaje y no guarda cuarentena, podes informarlo al 481583.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS