jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2020 11:15

Coronavirus

Docentes cuestionaron las medidas de Provincia: pidieron que haya guardias mínimas en escuelas

El Gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución que suspende las clases pero que establece la asistencia normal de docentes, auxiliares y directivos para continuar con el funcionamiento administrativo. Desde Suteba y la FEB cuestionaron la exigencia y pidieron “guardias mínimas”.


  • Docentes cuestionaron las medidas de Provincia: pidieron que haya guardias mínimas en escuelas

Los gremios docentes rechazaron esta mañana las medidas adoptadas por la Provincia de Buenos Aires, puntualmente la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que suspendió las clases pero obliga a docentes, auxiliares y directivos a concurrir a los establecimientos educativos. 

“Establecer que durante el plazo que dure la suspensión de asistencia de estudiantes, el personal docente, no docente y directivo concurrirá normalmente a los efectos de mantener el desarrollo habitual de las actividades administrativas, la coordinación de los servicios sociales y las actividades pedagógicas que se programen para el presente período de excepcionalidad”, sostiene la medida. 

Desde el Sindicato Unificado de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), indicaron: “El mencionado artículo habla de normalidad en la asistencia de Docentes y Auxiliares a las Escuelas no teniendo en cuenta la intención del comité de expertos de reducir al máximo la circulación de personas, las reuniones entre las mismas y, según la normativa nacional, establecer guardias mínimas que garanticen en este caso la continuidad pedagógica de los Alumnos y el suministro de alimentos a través del SAE”. 

“Pretender que los Docentes y Auxiliares asistan normalmente, como plantea la norma, atenta contra el objetivo de impedir la propagación de la pandemia”, cuestionaron. 

En esa línea, pidieron que se apliquen guardias mínimas y que se licencie a todo el personal que lo amerite ya se por factor de riesgo, por cumplimiento de la cuarentena obligatoria o por cuidado de hijos

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, también cuestionó la resolución, y sostuvo en declaraciones radiales: “Nosotros sostenemos que, mientras no estén dadas las condiciones, los docentes no concurran”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS