jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2020 10:09

Piden licenciar a los padres

Coronavirus: para Cambio Federal la suspensión de clases es una medida “acertada” pero insuficiente

Después de la confirmación oficial de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, el bloque de diputados bonaerenses de Cambio Federal calificó como “acertada” pero “insuficiente” la medida “si no va articulada con una estrategia de licencias para madres o padres de esos niños que van a estar 15 días sin clases”.


  • Coronavirus: para Cambio Federal la suspensión de clases es una medida “acertada” pero insuficiente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la anunciada suspensión de clases a nivel nacional y provincial, el bloque de legisladores bonaerenses de Cambio Federal destacaron la medida, pero destacaron que debe ir acompañada por un régimen de licencias para los padres de los chicos en edad escolar. 

La suspensión de clases es una medida acertada. La semana anterior habíamos solicitado la justificación de la inasistencia de los alumnos porque veíamos que era una medida que se venía tomando en todos los países en donde la enfermedad había avanzado. No veíamos motivo para que esta medida se postergue”, indicó el presidente del Bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

En un mismo sentido, el legislador aseguró que “no licenciar a las madres o padres para que cuiden a sus hijos es un error que puede agravar la situación porque muchos pueden quedar al cuidado de sus abuelos que, como es sabido, es la población más vulnerable al coronavirus. Esperemos que el Gobierno logre encontrar la manera para que los padres puedan organizar la vida familiar sin poner a nadie en riesgo y lograr minimizar la circulación del virus”.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público aclararon que existe una licencia para padres que deban cuidar a sus hijos en edad escolar. Según indicaron desde esa dependencia, la medida alcanza trabajadores del sector público y, en caso de que ambos padres se desempeñen en el Estado, la licencia aplicará para uno. 

“Es imprescindible cortar la circulación del virus. Hemos visto cómo los sistemas de salud de las principales potencias del mundo han colapsado. Tenemos que tomar todas las medidas posibles en el tiempo que corresponda para evitar que esto suceda en nuestro país”, consideró Carusso.

“Todos los especialistas recomiendan el aislamiento como la estrategia más efectiva para cortar la cadena de transmisión. En nuestro país estamos a tiempo y se tienen que tomar todas las medidas necesarias para que el virus avance lo menos posible. Hay que estar tranquilos, escuchar la información oficial y tener absoluta responsabilidad”, consideró Carusso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS