jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 16 mar 2020 09:33

Luego del anuncio presidencial

Contenido online y programación educativa en la TV Pública: cómo serán los 14 días sin clases

Tras conocerse la decisión de suspender las clases en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández puso una plataforma online para continuar con las actividades de enseñanza. También habrá 4 horas de contenido educativo en la Tv Pública.


  • Contenido online y programación educativa en la TV Pública: cómo serán los 14 días sin clases

El gobierno de Alberto Fernández publicó esta mañana una batería de medidas en el marco del endurecimiento de las políticas de prevención por el Coronavirus que el mandatario anunció ayer acompañado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Luego de la suspensión de las clases para los niveles inicial, primario y secundario, la administración nacional dispuso a través del Ministerio de Educación una serie de medidas que permitan continuar con las actividades de enseñanza a distancia. 

En ese marco, se dispuso la creación del programa “Seguimos educando” en el ámbito del Ministerio de Educación, con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus. El programa funcionará en la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar

Además, el Gobierno anunció que la programación habitual de la Televisión Pública incluirá a partir de ahora cuatro horas diarias de contenido educativo. 

Por otro lado, entre las medidas anunciadas por la cartera educativa que conduce Nicolás Trotta, también se recomendó a las universidades que “adecuen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud”. 

También se emitió una resolución que habilita a los docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo de cualquier nivel educativo a tomarse licencia por 14 días para evitar la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS