miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº2141
Cronos Noticias » Nación » 15 mar 2020 20:11

Ante la pandemia mundial

Coronavirus: Alberto Fernández anunció la suspensión de clases y el cierre de las fronteras

El Presidente hizo el anuncio en conferencia de prensa, junto al jefe de Gobierno Porteño y el gobernador bonaerense. La medida regirá, por ahora, hasta el 31 de marzo.


  • Coronavirus: Alberto Fernández anunció la suspensión de clases y el cierre de las fronteras

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus. Lo hizo luego de encabezar una reunión en la Quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios

Cómo anunció Infobae ayer, el jefe de Estado decidió suspender las clases para la primaria y la secundaria. “La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó, al tiempo que afirmó que “el riesgo de contagio (en los menores) no es importante”.

En referencia al motivo por el que decidió suspender las clases, afirmó que el virus "no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

Además, el Presidente dijo que a pesar de que no se dicten clases, “las escuelas estarán abiertas” ya que “muchas de ellas cumplen con otras funciones". “Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días”, confirmó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También, anunció que las fronteras argentinas estarán cerradas durante 15 días, y se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años.

Alberto aseguró que durante la tarde analizaron al detalle las medidas a tomar y que llegaron a la conclusión de que tienen que ser “drásticas” para que “se ataque en conjunto” y se pueda “impedir la proliferación del virus".

Cuidados a tomar en cuenta

Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el 148, una nueva línea telefónica gratuita de atención inmediata para consultas sobre el Coronavirus. En tanto, las autoridades sanitarias reiteraron las recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo COVID-19):

-Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

-Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

-El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS