jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2020 10:30

Ante la situación actual

Para abordar la emergencia sanitaria, ATE le pidió a Kicillof una “convocatoria urgente”

A través de una nota dirigida al gobernador de la Provincia y a los ministros que correspondan, la Asociación de Trabajadores del Estado planteó la necesidad de tener una reunión para abordar las situaciones que aquejan a la Provincia, tanto por el Coronavirus como por el Dengue.


  • Para abordar la emergencia sanitaria, ATE le pidió a Kicillof una “convocatoria urgente”

El gremio de Trabajadores del Estado (ATE), le exigió al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y a los ministros de las áreas competentes, que los convoquen de manera urgente para abordar en conjunto las emergencias de la Provincia: el Coronavirus y el Dengue.

 “Son estos trabajadores y trabajadoras quienes sabrán fehacientemente cada uno de los obstáculos y aportarán para encontrar posibles salidas. Todos juntos podemos garantizar la política de prevención dispuesta por el gobierno para la comunidad en general y para los y las trabajadoras del Estado”, señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien además remarcó que es necesario “garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que están en riesgo”.

En la nota enviada, el gremio que nuclea a los estatales de distintos sectores intervinientes en la prevención de estas enfermedades, se señala que el decreto de emergencia sanitaria es oportuno y pertinente.

“Más allá del decreto, insistimos en una convocatoria a las organizaciones que nos permita potenciar como sociedad la prevención de esta pandemia pero también avanzar sobre otras situaciones graves como el dengue y el sarampión”, resaltó de Isasi.

Por último, de Isasi señaló: “Integrar a los trabajadores y trabajadoras implica incorporar conocimiento científico construido en años de intervención, esfuerzo y práctica cotidiana disputa a ponerse al hombro la situación. Es importante coordinar esfuerzos entre quienes queremos abordar esta situación. Estamos a la espera y vemos con buenos ojos que nos convoquen desde el gobierno provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS