miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1280
Cronos Noticias » Legislatura » 13 mar 2020 15:51

En diferentes cadenas

Legisladores bonaerenses del Frente de Todos relevaron cómo funciona Precios Cuidados

Diputados y Senadores de la Provincia pertenecientes al oficialismo hicieron un relevamiento de la implementación del programa nacional en las principales cadenas de supermercados del territorio bonaerense a lo largo de esta semana.


Legisladores provinciales del Frente de Todos, con la participación de concejales de los diferentes distritos bonaerenses, relevaron durante las últimas semanas la implementación del programa nacional Precios Cuidados en las principales cadenas de supermercados del territorio bonaerense: Walmart, Coto, Cencosud (Jumbo, Plaza Vea y Disco), Día%, Carrefour y La Anónima.

Para el relevamiento, se tomaron en cuenta las categorías de stock, señalización y precios que, de acuerdo a lo fijado por la Secretaría de Comercio de la Nación, deben tener un cumplimiento igual o mayor al 80 por ciento del acuerdo.

La muestra realizada por los legisladores peronistas abarcó la totalidad de las secciones electorales, encontrando distintos niveles de incumplimiento en el territorio. En este sentido, diputados, senadores y concejales que participaron de la iniciativa destacan que entre los casos de faltantes de productos se encuentran repelentes, alcohol en gel y otros elementos de higiene claves para la prevención tanto del coronavirus como del dengue.

Asimismo, los problemas de abastecimiento en otras categorías como alimentos también generan repercusión en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno para los grupos de riesgo. A continuación, los principales resultados:

- En el caso Carrefour el promedio de incumplimiento general es del 22,6  por ciento, pero en la categoría sin stock o bajo stock, el incumplimiento asciende al 31,36 por ciento.

- En Walmart, por su parte, el promedio de incumplimiento en los 3 ejes es del 29,35 por ciento. La falta de stock o bajo stock en promedio en todas las sucursales relevadas es del 44,29 por ciento.

- En Día% el promedio de incumplimiento general es del 28,6 por ciento. Y tomando únicamente la falta de stock o bajo stock, el incumplimiento es del 38,91 por ciento.

- En el Caso de Cencosud (Vea, Disco y Jumbo), el promedio general de incumplimiento es del 32,26 por ciento y el faltante de stock o bajo stock llega al 46,96%

- En La Anónima, que sólo se encuentra en el interior de la Provincia, el informe revela que el promedio de incumplimiento es del 24,94  por ciento. La falta de stock o bajo stock en esta cadena asciende al 33,19 por ciento.

- Por último, en la cadena Coto el promedio de incumplimiento en todas las categorías es del 20,9 por ciento. El incumplimiento del stock o bajo stock es del 31,84 por ciento.

“En un contexto de incertidumbre internacional, estamos trabajando para poner a la Provincia en marcha y a la Argentina de pie. Nuestra prioridad es asegurar derechos y volver a crecer, por eso es muy importante que todos y todas, ciudadanos, comerciantes, proveedores, grandes cadenas de supermercado, nos comprometamos en el cumplimiento de los Precios Cuidados, que constituyen valores de referencia para el mercado local y el derecho de miles de familias bonaerenses a tener acceso a elementos indispensables para la vida cotidiana”, resaltaron los legisladores bonaerenses. Además, anunciaron que harán un seguimiento de la evolución del programa y elevarán los casos de incumplimiento.

Alberto (Fernández) en la Nación y Axel (Kicillof) en la Provincia ordenaron las prioridades. Entre todos tenemos que cuidar los Precios Cuidados porque si lo hacemos, cuidamos el bolsillo de los y las bonaerenses y, desde ahí, a nuestra actividad productiva, logística y comercial. Como dijo nuestro gobernador en la asamblea legislativa: la mejor política de inclusión social es la que pone en marcha la economía y nos permite crecer de abajo hacia arriba”, añadieron los legisladores del Frente de Todos.

Los resultados del informe iban a ser presentados ayer en conferencia de prensa por la presidenta del Senado y vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y los titulares del bloque del Frente de Todos en Senadores y Diputados, Gervasio Bozzano y Facundo Tignanelli, respectivamente; pero los legisladores decidieron suspender la actividad en virtud de las medidas dispuestas tanto a nivel nacional como provincial para prevenir la expansión del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS