miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Nación » 13 mar 2020 14:34

Actualización de estado

Coronavirus: Ginés Gonzáles García aseguró que cerrar los colegios “sería contraproducente”

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Salud de la Nación repasó las medidas que el Gobierno tomó a partir de la declaración del virus COVID-19 como pandemia, y sostuvo que las escuelas no se suspenderán, a menos que exista un caso confirmado.


  • Coronavirus: Ginés Gonzáles García aseguró que cerrar los colegios “sería contraproducente”

Desde el ministerio de Salud de la Nación, el titular de la cartera, Ginés Gonzáles García, dio una conferencia de prensa en la que actualizó el estado de la Nación respecto a los casos del Coronavirus y aseguró que las clases seguirán, adoptando las medidas preventivas necesarias.

Al respecto, sostuvo: "Tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios".

Por su parte, la Jefa del Departamento de Epidemiología del hospital de niños Ricardo Gutiérrez, Angela Gentile, dijo: "Los chicos tienen cuadros leves, pero sí son agentes transmisores. Suspender (las clases) no es un dato menor".

Por último, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aclaró que las operaciones en aeropuertos serán restringidas desde el próximo martes: "A partir del martes, solo lo volará Aerolíneas con los vuelos regulares que tenemos a Europa y a Estados Unidos. Al no tener vuelos a China, Irán y Corea del Sur, confiamos en los controles que se hagan en los ingresos a Europa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS