martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2020 12:17

Coronavirus

Bianco descartó la suspensión de las clases, aunque destacó que “es un minuto a minuto”

El Jefe de Gabinete de la Provincia sostuvo que por el momento no está pensado cerrar las escuelas bonaerenses, aunque no descartó la posibilidad. “Estamos trabajando con herramientas vinculadas al teletrabajo, para aplicarlo en tanto sea necesario”, sostuvo.


  • Bianco descartó la suspensión de las clases, aunque destacó que “es un minuto a minuto”

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo esta mañana que el gobierno de la Provincia analiza modalidades alternativas para el dictado de clases en las escuelas, aunque descartó por el momento el cierre de escuelas en el marco del brote de coronavirus. 

“Ayer se publicó por la tarde el decreto que declara el estado de emergencia sanitaria en la Provincia y que respecto de las clases lo que hace es facultar a la ministra de Educación a que arbitre las medidas necesarias para evitar el contagio”, dijo Bianco en declaraciones a Futurock. 

Asimismo, destacó que “las clases por ahora no están suspendidas ni mucho menos, pero eso no significa que no vaya a suceder: esto es un minuto a minuto”, y agregó: “Estamos trabajando con herramientas vinculadas al teletrabajo, para aplicarlo en tanto sea necesario”. 

De acuerdo a las últimas informaciones oficiales, la Provincia de Buenos Aires tiene 8 casos confirmados de coronavirus y es la segunda jurisdicción del país con mayor cantidad de infectados después de Capital Federal

Ayer, el gobernador Axel Kicillof declaró por 180 días la emergencia sanitaria que contempla, entre otras medidas, la suspensión de eventos deportivos y culturales masivos. Al mismo tiempo, desde Nación, Alberto Fernández firmó el decreto que cierra por 30 días el ingreso de visitantes provenientes de Estados Unidos, Europa, China, Irán, Japón y Corea del Sur, mientras que los que regresen al país deberán realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS