jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 13 mar 2020 11:06

Senado Nacional

El fin de las jubilaciones de privilegios es Ley: con 41 votos, el Frente de Todos se impuso en la votación

La Cámara Alta nacional sancionó ayer el proyecto enviado por el Presidente ALberto Fernández para modificar el régimen previsional de jueces y diplomáticos que había tenido media sanción en una polémica sesión de diputados.


  • El fin de las jubilaciones de privilegios es Ley: con 41 votos, el Frente de Todos se impuso en la votación

El Senado de la Nación aprobó ayer la modificación del régimen de jubilaciones especiales para jueces y diplomáticos. El Frente de Todos logró imponerse en la votación frente a la oposición con 41 votos contra 21

Las modificaciones incluyen el porcentaje de aportes que realizan, la edad jubilatoria y los montos que perciben.  La ley establece un aumento en los aportes del 11 al 18 por ciento y los haberes que percibirán son del 82 por ciento del promedio salarial de los últimos diez años, a diferencia del régimen actual que era sobre el último salario percibido.

El tratamiento en el Senado fue más sencillo para el oficialismo que durante la sesión en Diputados, que terminó con polémica por la inclusión del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para lograr el quórum. El interbloque de Cambiemos se levantó de sus bancas y judicializó la sesión, aunque la justicia desestimó la denuncia porque Scioli todavía era diputado. En la cámara alta, sin embargo, la oposición dio quórum con un dictamen en minoría que no obtuvo acompañamiento. 

Otro de los motivos por los que la sesión fue más exprés, según el sitio Parlamentario.com, fue por el coronavirus que redujo a 16 la lista de oradores durante la sesión. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS