viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2020 10:19

Emergencia sanitaria

Coronavirus: confirmaron 10 nuevos casos en el país, y en la Provincia son 8 los infectados

El Ministerio de Salud de la Nación presentó ayer un nuevo reporte sobre la situación del COVID-19 e informó que se detectaron 10 nuevos casos, con tres contagios producidos dentro del país. En Provincia, la cartera sanitaria informó que el jueves el número de infectados llegó a ocho personas.


  • Coronavirus: confirmaron 10 nuevos casos en el país, y en la Provincia son 8 los infectados

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el jueves se sumaron 10 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus, la pandemia que golpea a gran parte del mundo y que obligó a los gobiernos Nacional y Provincial a declarar y ampliar la emergencia sanitaria. 

De acuerdo al nuevo reporte de la cartera que conduce Ginés González García, los nuevos casos positivos se registraron en Córdoba, Chaco, CABA y Provincia de Buenos Aires

Esta última, según datos del ministerio que conduce Daniel Gollán, sumó 4 nuevos infectados por lo que la cifra se elevó a 8. 

Ayer por la tarde, el Gobernador Axel Kicillof firmó un decreto donde declara por 180 días la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del virus, que incluye la suspensión de todos los eventos culturales y deportivos masivos por 15 días. Además, aunque desde el gobierno confirmaron que estudian el tema, descartaron por el momento que se suspendan las clases. 

Por otro lado, Alberto Fernández hizo uso por primera de la Cadena Nacional en el marco de la pandemia que declaró la OMS, y firmó un decreto donde, entre otras medidas, dispone el aislamiento obligatorio para las personas que ingresen al país y cerró por 30 días los ingresos de viajeros procedentes de Estados Unidos, China, Europa, Japón, Corea del Sur e Irán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS