viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2020 14:25

Prevención

Coronavirus: el gobierno bonaerense apunta a ampliar el número de camas en hospitales

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco anunció que la clave es "aplanar la curva de contagios". La Provincia dispuso este jueves la liberación de partidas presupuestarias especiales para ampliar el número de camas de terapia intensiva y de nivel genera.


  • Coronavirus: el gobierno bonaerense apunta a ampliar el número de camas en hospitales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El encargado de comunicar la medida fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Estamos trabajando casi full time con el tema del Coronavirus con el objetivo de aplanar la curva de contagio porque esa es la clave para que no colapse el sistema de salud, destinando recursos nuevos y adicionales al sistema”, dijo el funcionario provincial.

Bianco precisó que “se están destinando partidas especiales para compra de materiales, para habilitación de nuevas camas para cuidados intensivos y para cuidados simples, generales”. Y recordó que la situación cambia “minuto a minuto” y “es una preocupación sustantiva del gobernador y de todo el equipo”.

El jefe de Gabinete provincial indicó además que “recibimos el sistema de salud en una situación muy complicada y lo estamos tratando de mejorar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS