viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2020 16:08

Novedades

De cara a otra fecha clave, bonistas piden renegociar la deuda bonaerense con Kicillof

Por un vencimiento de US$900 millones, un grupo de bonistas hizo pública su disposición a llegar a un posible acuerdo con el gobernador de la Provincia en el mes de junio, en base a la deuda provincial.


  • De cara a otra fecha clave, bonistas piden renegociar la deuda bonaerense con Kicillof

Mens Sana Advisors precisó en un comunicado que en junio de este año retomará conversaciones con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para avanzar en la renegociación de la deuda bonaerense que se anunció luego del fracaso del intento por postergar el primer vencimiento de capital, de USD 250 millones.

El grupo inversor está agrupado en Mens Sans Advisors, que había aceptado la oferta anterior de Kicillof por el vencimiento del BP21. Tras no llegar al piso mínimo de aceptación del 75 por ciento de los bonistas, el acuerdo no sucedió.

Según Dib, el grupo inversor expresó en un comunicado que tras una reunión que se realizó el 3 de marzo, desde equipo económico de la Provincia les aconsejaron que “puede ser aconsejable” un proceso formal temprano de negociación.

En el texto, Mens Sana Advisors asegura: “el Comité está compuesto actualmente por 35 instituciones, incluidos fondos mutuos, fondos de pensiones, cobertura, fondos y oficinas familiares, y tiene participaciones significativas en los 11 bonos de derecho extranjero en circulación emitidos por la provincia”.

En mayo, el gobierno de la Provincia debe pagar un vencimiento de USD 142 millones, y en el mes siguiente, de USD 908 millones, lo que podría resultar desfavorable para la situación financiera, ante las muestras del gobierno provincial de que primero cerrarán las negociaciones a nivel nacional.

El comunicado de los tenedores llega horas después de que el gobierno provincial seleccionara a los bancos Citi y Bank of America para asesorar en la reestructuración de bonos por US$ 7.000 millones sobre una deuda total de 11.200 millones de dólares.

Mientras tanto, se dispusieron como agentes de información a la firma DF King, cuya tarea será identificar y contactar a los dueños de los bonos.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Adelanto

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Ante la declaración de la OMS que elevó la calificación del coronavirus de epidemia a pandemia, y la aparición de nuevos casos en el país y un cuarto en territorio bonaerense, el Gobierno decretará la suspensión de espectáculos culturales y deportivos por 15 días, según los primeros trascendidos. Además, el Ministerio de Salud realizó una actualización del protocolo para equipos de atención médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS