viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2020 15:41

Vigente desde hoy

Aumento de taxis: en La Plata, el valor de la bajada de bandera subió a un 37 por ciento

La suba fue votada ayer en el Concejo Deliberante platense, tras el reclamo de propietarios y choferes en base a los costos de la inflación. Comenzó a regir desde las 0:00 horas de hoy.


  • Aumento de taxis: en La Plata, el valor de la bajada de bandera subió a un 37 por ciento

El aumento a las tarifas de los taxis fue de un 30 por ciento promedio. La medida fue adoptada por el Concejo Deliberante de La Plata el día de ayer y está en vigencia desde hoy a las 00:00 horas.

El convenio de tarifas se corrige junto con la Municipalidad de La Plata dos veces por año. El año pasado se corrigió sólo una vez (en septiembre) y no se volvió a corregir en diciembre, cuando correspondía.

Al respecto, los choferes de taxis lograron acordar un aumento en base a la inflación, por lo cual subió un 37 por ciento la bajada de bandera y un 25 por ciento la ficha, aunque ello depende de cada viaje y los kilómetros recorridos.

La bajada de bandera se rige por lo que vale 1 litro de nafta Super Premium, y el valor de la ficha es dicho valor dividido 11. Por lo tanto, el valor aproximado de la bajada es de $55 pesos y $5 el valor de la ficha, aunque considerando que aún no se cumplió uno de los aumentos previstos del año pasado (ya que el de diciembre se concretó ahora en mes de marzo), el valor real debería ser de $66.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Adelanto

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Ante la declaración de la OMS que elevó la calificación del coronavirus de epidemia a pandemia, y la aparición de nuevos casos en el país y un cuarto en territorio bonaerense, el Gobierno decretará la suspensión de espectáculos culturales y deportivos por 15 días, según los primeros trascendidos. Además, el Ministerio de Salud realizó una actualización del protocolo para equipos de atención médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS