martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2020 13:33

Se suma a la medida provincial y nacional

Coronavirus: en Mar del Plata, el intendente decretó la suspensión de todos los eventos masivos

El jefe comunal anunció en conferencia de prensa la decisión, que se mantiene hasta el 31 de marzo. Además, se resolvió la creación de un Comité de Emergencia integrado por especialistas para determinar de qué manera proceder ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.


  • Coronavirus: en Mar del Plata, el intendente decretó la suspensión de todos los eventos masivos

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, acompañado por la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, anunciaron en conferencia de prensa la decisión de suspender todos los eventos masivos a realizarse en la ciudad, hasta el 31 de marzo. Además, se resolvió la creación de un Comité de Emergencia integrado por especialistas para determinar de qué manera proceder ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Luego de reunirnos con el equipo de Salud, se tomaron una serie de medidas que tienen que ver con cuidar a los marplatenses, con cómo trabajar en esta pandemia ya declarada por la Organización Mundial de la Salud y con ver cuáles son las medidas que se pueden tomar desde el gobierno municipal para generar un buen trabajo en conjunto con Nación y Provincia. Teniendo en cuenta esto, hemos suspendido hasta el 31 de marzo los eventos masivos, es decir que los partidos de fútbol van a ser sin público y es hasta esa fecha porque esto va cambiando día a día, se van tomando medidas que tienen que ver con la evolución que tiene el virus y su capacidad de ir llegando a distintos lugares”. 

“Es importante destacar que se está trabajando desde la prevención, estamos absolutamente convencidos de que cuidar a los marplatenses es lo más importante y el cuidado tiene que ver con la prevención del lavado de manos, del uso del alcohol en gel, de comunicarse al 107 por cualquier duda relacionada con la salud”, remarcó el Intendente.

Seguidamente, Montenegro agregó: “Se le ha pedido al Concejo Deliberante la conformación de un Comité de Expertos, presidido por mí y conducido por la Secretaria de Salud, e integrado por representantes de instituciones tanto nacionales como provinciales y municipales para ir dando las recomendaciones que sean necesarias a tiempo. Esto es algo realmente importante, no solamente por tratar la emergencia administrativa sanitaria que permite realizar una serie de actividades para generar agilidad en cualquier situación específica que tenga que ver con el coronavirus, sino también en esta conformación del Comité, siempre pensando en cuáles son las distintas medidas que se pueden tomar desde el gobierno municipal, en línea con lo que está haciendo también el gobierno nacional y el provincial para poder cuidar a los marplatenses y batanenses”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Adelanto

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Ante la declaración de la OMS que elevó la calificación del coronavirus de epidemia a pandemia, y la aparición de nuevos casos en el país y un cuarto en territorio bonaerense, el Gobierno decretará la suspensión de espectáculos culturales y deportivos por 15 días, según los primeros trascendidos. Además, el Ministerio de Salud realizó una actualización del protocolo para equipos de atención médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS