jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2020 13:22

Virus COVID-19

Coronavirus: en La Plata, suspenden espectáculos y actividades públicas para prevenir

El intendente de la localidad, decretó desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, la suspensión de las actividades artísticas y espectáculos organizados por el municipio. Además, se revisarán las autorizaciones otorgadas o por otorgarse a empresas y particulares.


  • Coronavirus: en La Plata, suspenden espectáculos y actividades públicas para prevenir

Julio Garro, el jefe comunal de La Plata, decretó que, como medida preventiva ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país, y sobre todo en territorio provincial, se suspenderán las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por la Municipalidad.


Asimismo, se detalló que dicha medida tiene el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el texto del decreto también determina “revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares”. 


Cabe destacar que la decisión de las autoridades locales se tomó considerando que el virus tiene una alta tasa de contagio de persona a persona. 
“Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación”, sostiene la disposición municipal. 


En tanto, vale recordar que en el día de ayer la Comuna determinó otorgar una licencia especial a todo aquel empleado municipal que regrese a la ciudad desde los países afectados por la enfermedad. La misma se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes ingresen al territorio nacional y se extenderá por el lapso de 14 días corridos.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Adelanto

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Ante la declaración de la OMS que elevó la calificación del coronavirus de epidemia a pandemia, y la aparición de nuevos casos en el país y un cuarto en territorio bonaerense, el Gobierno decretará la suspensión de espectáculos culturales y deportivos por 15 días, según los primeros trascendidos. Además, el Ministerio de Salud realizó una actualización del protocolo para equipos de atención médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS