viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2020 12:55

Adelanto

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Ante la declaración de la OMS que elevó la calificación del coronavirus de epidemia a pandemia, y la aparición de nuevos casos en el país y un cuarto en territorio bonaerense, el Gobierno decretará la suspensión de espectáculos culturales y deportivos por 15 días, según los primeros trascendidos. Además, el Ministerio de Salud realizó una actualización del protocolo para equipos de atención médica.


  • Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron, el Gobierno de Axel Kicillof trabaja en un decreto para suspender por 15 días toda actividad cultural y deportiva masiva en la Provincia debido al brote de coronavirus que ayer fue declarado como pandemia por la OMS. 

La normativa iría en sintonía con la declarada esta mañana por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que suspendió recitales y decretó que los partidos de fútbol serán sin público. 

Ayer por la tarde, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó un cuarto caso de coronavirus detectado en Vicente López, que corresponde a una mujer residente en España que llegó al país el 5 de marzo. 

Por otro lado, el Ministerio que conduce Daniel Gollán difundió una actualización del protocolo para la atención y prevención de la enfermedad para equipos de salud de la Provincia. Según indicaron, está destinado a “la detección y manejo de potenciales pacientes en establecimientos de salud públicos y privados, y una serie de recomendaciones para organismos del Estado y para la comunidad”. 

Al mismo tiempo, destacaron que el objetivo es “implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial y nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

En el marco de inicio de clases

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

El gobernador de la Provincia formó parte del acto junto al jefe comunal local, Ariel Sujarchuk, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. La gestión de la institución del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS