viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2020 10:39

Pandemia

Coronavirus: la Provincia confirmó un cuarto caso y en el país suman 21

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó un nuevo caso de coronavirus de una mujer residente en España que llegó al país el 5 de marzo. Todavía hay 46 casos que son analizados y 36 en aislamiento domiciliario. También habilitaron la línea 148 para atención inmediata.


  • Coronavirus: la Provincia confirmó un cuarto caso y en el país suman 21

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Vicente López, correspondiente a una mujer en residente en España que llegó al país el cinco de marzo. 

Asimismo, desde la cartera sanitaria informaron que entre el 26 de enero y la última semana se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) 111 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 39 contactos cercanos de casos confirmados. Aún hay 36 casos que se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento. 

De los 111 casos sospechosos, 48 se descartaron, 4 resultaron positivos y hay 46 en estudio. 

Por otro lado, desde la dependencia que conduce Daniel Gollán habilitaron una nueva línea telefónica (148) que servirá para la atención inmediata de los usuarios. “El call center será atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad, permitiendo dar atención y contención oportuna, además de agilizar el reconocimiento de posibles casos”, indicaron desde el Ministerio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS