viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2020 08:24

Polémicas

Bordoni defendió a los concejales detenidos por tenencia de plantas de marihuana

El intendente de Tornquist sostuvo que los dos ediles que fueron detenidos por plantas de marihuana en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local estaban le “dando una mano” a familias que necesitaban aceite de cannabis medicinal.


  • Bordoni defendió a los concejales detenidos por tenencia de plantas de marihuana

“Acá no hay narcotráfico”, señaló el jefe comunal, Sergio Bordini, entrevistado por la radio LU2, y explicó: “Hay entre 50 y 60 familias esperando el aceite de cannabis” y “desde el Instituto se les estaba dando una mano”.

Bordoni también dijo que desconocía la cantidad de plantas (unas diez que había en el lugar y consideró que los ediles “se deben haber equivocado en la forma de manejarlo”.

Según trascendió, los concejales fueron detenidos  por Gendarmería Nacional cuando intentaban transportar las plantas en una camioneta del INTA. Se trata del presidente del cuerpo deliberativo, Federico Labarthe, quien es además jefe de la extensión rural del Instituto en Tornquist; y del vice primero Gustavo Cristian Raising.

Raising es activista por el uso del cannabis medicinal. De hecho, en marzo de 2019 el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de su autoría para promover la investigación sobre el uso terapéutico de la marihuana. En tanto, el intendente contó que la esposa de Labarthe está bajo tratamiento con aceite de cannabis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS