jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 11 mar 2020 18:53

Se reunirán mañana

Indarte destacó la Bicameral de Emergencias como lugar de "consenso" con la oposición

La diputada provincial del Frente de Todos, que forma parte de los 12 integrantes de la Bicameral de Emergencias, dialogó sobre la medida que el gobernador de la Provincia pidió a dos días de su asunción para tener un control y seguimiento del estado de la Provincia.


  • Indarte destacó la Bicameral de Emergencias como lugar de "consenso" con la oposición

Débora Indarte es diputada bonaerense del Frente de Todos y forma parte de la Bicameral de Emergencias, conformada por 12 integrantes. Al respecto de la medida impulsada por el Gobernador Axel Kicillof, dijo: "Es una herramienta que el oficialismo pone a disposición de la oposición para que pueda ir haciendo ese seguimiento a lo que se va acompañando".

El día de mañana, jueves a las 15 horas, el jefe de Gabiente, Carlos Bianco, leerá el informe preparado para que los Legisladores bonaerenses que conforman la Bicameral de Emergencias comiencen a trabajar según lo explicitado.

La medida fue impulsada por Kicillof a dos días de asumir en el Sillón del Dardo Rocha.  De este modo, las emergencias sancionadas por la Legislatura por pedido de Kicillof fueron: la Social, Económica, Productiva y Energética.

Además, se prorrogaron las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Alimentaria. En Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, y Administrativa y Tecnológica.

La creación de la Comisión Bicameral en la Legislatura que se anunció en Conferencia de Prensa el 17 de diciembre, declara:

-Se contempla la posibilidad de que participen de las reuniones de la Bicameral la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y consumidores, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

-La Bicameral será informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

"Quienes están a cargo de la Bicameral, tanto de nuestro lado del oficialismo como desde la oposición están al tanto, el Presidente y el vicepresidente, han estado comunicándose por este tema, que viene siendo muy positivo, ya que siempre es un lugar de consenso y que sirve para que estén todos actualizados", dijo la diputada provincial Indarte a CRONOS.

"Es una herramienta que el oficialismo pone a disposición de la oposición para que pueda ir haciendo ese seguimiento a lo que se va acompañando", sostuvo además..

Al respecto, también en diálogo con CRONOS, expresó: "El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, no sólo va a mandar el informe, sino que va a hacerse cargo del mismo y nos va a contar a todos en qué estado estamos. Se estuvo trabajando con el Presidente de la Comisión, y nosotros a partir de eso, mañana vamos a trabajar en conjunto, y vamos a tener la posibilidad de empezar a hacer preguntas y cuestionamientos"

"Estamos esperando que se designen cuáles van a ser las Comisiones, cuáles son las que le tocan a la oposición y cuáles al oficialismo. Está en manos del Presidente de la Cámara de Diputados (Federico Otermín) junto con el Presidente del Bloque y quienes están a cargo de los otros bloques", añadió.

A su vez, en diálogo con este portal, Indarte expresó cómo se viene desarrollando el trabajo en la Legislatura bonaerense: "En lo personal, mi trabajo viene bien, no sólo tiene que ver con la presentación de proyectos, que ya estamos presentando, sino también con la cercanía con los Subsecretarios y funcionarios de diferentes carteras, viendo cómo podemos ser el nexo con el resto de los 27 municipios, y por lo tanto no sólo estar en Legislatura, sino construir desde el territorio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS