jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2020 17:11

En busca de acuerdos

Provincia insiste en que Nación colabore: pide que afronte subsidios de transporte y energía

El ministro de Infraestructura bonaerense afirmó, en declaraciones radiales, que hay una conversación con el gobierno nacional sobre la posibilidad de que los subsidios de transporte y energía vuelvan a esa órbita, ya que la Provincia “no está en condiciones” de afrontar tales costos.


  • Provincia insiste en que Nación colabore: pide que afronte subsidios de transporte y energía

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, precisó que existe la posibilidad de que los subsidios de transporte y energía que afronta la Provincia pasen a manos del gobierno nacional, y que la Provincia “no está en condiciones” de afrontar los costos que implican esas áreas.

“Nuestra posición es que eso debe volver a la Nación”, destacó el ministro Simone en declaraciones radiales a Radio Del Plata. De este modo, se estudia la posibilidad de traspasar los $ 60.000 millones de subsidios en transporte y $ 8.000 millones en energía que la Provincia debe afrontar este año.

“Lo que hizo el Gobierno anterior, para mejorar un índice con el Fondo Monetario, fue decirle a la Provincia: ‘páguenlo ustedes así nosotros no lo tenemos en nuestro balance contable’, pero no hubo trabajo previo”, explicitó además el ministro.

Además, calificó de “insólito” que la Provincia “no define ni el salario, ni la paritaria de los trabajadores del área, ni el costo del boleto, ni el precio del combustible, ni la forma de cómo debe distribuirse el subsidio entre las diferentes empresas”.

Y reafirmó: “Lo único que hace la Provincia es pagar de sus arcas, pero todo lo demás lo determina la Nación”.

"Debería haber un plan estratégico territorial de mediano y largo plazo, que la Provincia no lo tiene. Es un trabajo que lleva mucha dedicación, porque hacerlo bien implica trabajar coordinadamente con todos los ministerios", continuó Simone para dar cuenta de la situación en la Provincia.

"Entre agosto y octubre pasado se dio inicio a obras sin presupuesto. No me parece responsable", mencionó además en declaraciones radiales.

Por último, explicitó que la proyección para este año del valor del subsidio es de unos $70 millones y expresó que Buenos Aires “no está en condiciones de afrontar esto porque nos genera un gran agujero presupuestario”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS