viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2020 14:48

El evento es en San Nicolás

Por el paro de la Mesa de Enlace, Kicillof pidió a sus funcionarios que se retiren de la ExpoAgro

Según trascendió en los pasillos de la política, tras el lockout que mantiene el sector agropecuario hasta el día jueves, el gobernador de la Provincia le pidió a su Gabinete no participar de la edición 20230 en San Nicolás.


  • Por el paro de la Mesa de Enlace, Kicillof pidió a sus funcionarios que se retiren de la ExpoAgro

La edición 20230 de la muestra Expoagro comenzó esta mañana en el predio de San Nicolás. Según trascendió, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof no formó parte de la apertura del evento y pidió que sus funcionarios tampoco participaran, como señal de desacuerdo por el paro que realiza la Mesa de Enlace a nivel nacional y provincial hasta el día de mañana.

La muestra de Expoagro, centrada en el agronegocio, se extenderá hasta el viernes, un día posterior a la duración del paro que encabeza la Mesa de Enlace como medida de fuerza frente a las retenciones que el gobierno nacional y provincial anunciaron.

Las entidades ruralistas se manifestaron en contra del nuevo esquema de retenciones que presentó la semana anterior el gobierno de Alberto Fernández y desde la entidad que nuclea a productores de la Provincia anunciaron movilizaciones en las rutas.

La medida de fuerza se conoció después de la modificación del esquema de retenciones, que además de la suba de 3% para los derechos de exportación de soja de los productores que superen las 1.000 toneladas, incluyó bajas en otros granos y productos además de contemplar compensaciones progresivas para los productores de menor tamaño.

Durante las muestras, usualmente se espera la presencia de funcionarios del gobierno provincial, pero tanto el gobernador de la Provincia como el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Martínez, no mostraron presencia en el evento, si bien los stands pertenecientes a la Provincia (como el de Banco Provincia) no fueron eliminados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS