jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 mar 2020 10:38

Saldría mañana por decreto

Coronavirus: Alberto anunció cuarentena obligatoria para quienes hayan estado en zonas de riesgo

En medio de la epidemia mundial que ya lleva 19 casos confirmados en el país, el Presidente de la Nación anunció que las personas que hayan visitado países catalogados como zonas de riesgo de contagio deberán autoaislarse por 14 días de forma obligatoria. “Los que no lo hagan estarán incurriendo en un delito”, dijo el mandatario.


  • Coronavirus: Alberto anunció cuarentena obligatoria para quienes hayan estado en zonas de riesgo

El Presidente, Alberto Fernández, anunció esta mañana que será obligatoria la cuarentena para las personas que hayan visitado países con alto riesgo de contagio, y advirtió que “si no lo cumplen, estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”. 

Según detalló el mandatario en declaraciones a Radio Delta, luego de la reunión de gabinete que convocó ayer, se decidió tomar la medida que se conocerá entre el miércoles y el jueves y alcanza a las personas que hayan estado en “zonas de riesgo”. 

Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos”, señaló el mandatario en relación a uno de los países más afectados por la propagación del virus. “Todos los casos que hemos detectado son importados de gente que viajó básicamente a Italia”, destacó. 

Hasta el momento, los lugares que son sindicados por el Gobierno como riesgosos y que mantiene la recomendación de no viajar son Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur y Europa. De ahí de se sospecha que las personas que deban cumplir con el aislamiento son las que hayan pasado por esos destinos.

Alberto también destacó el trabajo del Ministro de Salud, Ginés González García, y manifestó que el gobierno está cumpliento los protocolos que “están rindiendo frutos”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS