jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 10 mar 2020 17:14

Graves acusasiones

Delmonte acusó a Gollan por "despedir sin causa" a trabajadoras identificadas con la UCR

La senadora provincial de Juntos por el Cambio denunció un accionar indebido por parte de la cartera de Salud bonaerense, en el cual mujeres pertenecientes a la Unión Cívica Radical que se desempeñaban en la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género no tuvieron renovación de sus contratos.


  • Delmonte acusó a Gollan por "despedir sin causa" a trabajadoras identificadas con la UCR

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, acusó al ministro de la cartera de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, de “despedir sin causa” a seis trabajadoras de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género de la Provincia.

Ante la noticia, que se dio a conocer a partir de algunos portales de noticias bonaerenses, la legisladora Delmonte pidió explicaciones al considerar que se trata de “persecución ideológica”. El revuelo, además, se generó tras señalarse la inauguración del Salón de las Mujeres y Disidencias en Nación y el posterior despido de las seis mujeres, y a través de algunos tweets se acusó al gobierno nacional y provincial de no aplicar la "perspectiva de género" en el caso.

En diálogo con CRONOS, Delmonte expresó: "Nos enteramos de los casos a través de algunos portales de noticias. Hicimos algunas averiguaciones dentro de lo que es la Cámara y el Ejecutivo provincial y nos dijeron que no se tratan de despidos, sino que no se les renovó el contrato, y que no eran las únicas 6 personas que se les debería haber renovado el contrato, pero sí son las únicas de las que, hasta el momento, tenemos conocimiento, que han pasado por esa situación".

"En el transcurso del mediodía del hoy, ya debería haber ingresado en la Cámara de Senadores un pedido de informe que redactamos con parte del bloque de Juntos por el Cambio e impulsado por senadores de la Unión Cívica Radical", señaló además.

Y detalló: "De ser efectivamente así, es una persecución ideológica. Estamos esperando que ese pedido de informe, que debería haber ingresado hoy porque terminamos de ultimar detalles ayer, sea comentado. Es una locura que se esté accionando de esta manera desde el Ejecutivo provincial".

"Las mujeres en cuestión están notificadas con nombre y apellido. Lo hicieron público, por lo cual quisimos saber por qué no se les está renovando el contrato, debe haber algún causal, no se les explicó la razón, sólo se las notificó el día sábado por teléfono que ya no pertenecían a la Subsecretaría de Salud Mental y Violencia de Género", finalizó la Senadora.

Además, en un tweet, Delmonte dijo: “Lamento mucho la decisión del ministro Daniel Gollan de echar a 6 mujeres de la Subs. De salud mental y violencia de género por ser identificadas con la UCR. ¿Así quieren unir a los argentinos? ¿Dejando en la calle a mujeres por ser radicales?”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS