domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº2257
Cronos Noticias » Provincia » 10 mar 2020 09:30

Epidemia

La Provincia dará licencias a trabajadores que hayan estado en países con casos de coronavirus

El gobierno bonaerense publicó un decreto con el que reglamenta un régimen de licencias extraordinarias para trabajadores de la administración pública que hayan viajado a zonas con casos de coronavirus confirmados. Serán porn 14 días corridos y “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales”.


  • La Provincia dará licencias a trabajadores que hayan estado en países con casos de coronavirus

A través de un decreto, el gobierno bonaerense otorgará licencias extraordinarias para trabajadores de la administración pública provincial provenientes de países con casos de coronavirus confirmados, en consonancia con las recomendaciones de los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la epidemia mundial. 

De acuerdo al texto de la iniciativa publicada en el Boletín Oficial, serán 14 días corridos los que podrán ausentarse de sus puestos de trabajo los empleados públicos que hayan estado en zonas afectadas por el brote y “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”. 

El decreto sostiene que la decisión surgió “según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. 

El Ejecutivo también sugirió a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de Buenos Aires a adherir al decreto “o adoptar medidas de idéntico tenor”. 

La norma lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec. 

“Es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”, fundamentaron desde el gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS