sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 9 mar 2020 14:23

Para agendar

El Centro de Estudios de Lengua y Cultura italiana de La Plata invita a estudiar y disfrutar el idioma

Con entrada libre y gratuita, el CELCI invita este miércoles, de 11 a las 18 hs en el Centro de Posgrado Edificio Karacachof en La Plata, a la presentación de sus cursos y actividades en el ámbito de la Cátedra Libre de la UNLP del Corredor Productivo Italia Argentina.


  • El Centro de Estudios de Lengua y Cultura italiana de La Plata invita a estudiar y disfrutar el idioma

El Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana (CELCI) invita este miércoles,  de 11 a las 18 hs  en el Centro de Posgrado Edificio Karacachof, a la presentación de sus cursos y actividades en el ámbito de la Cátedra Libre de la UNLP del Corredor Productivo Italia Argentina.

La realización de la presentación del CELCI permitirá mostrar los beneficios y oportunidades del programa de estudios: Una formación moderna y amigable que involucra al alumno en el territorio en la región donde habita. Además, el CELCI crea pertenencia porque nace desde un sentido de comunidad familiar de la italianidad . Los saberes de los profesionales capacitados para tal fin transmiten al alumno la importancia del proceso cultural italiano durante la actividad áulica, lo cual facilita sentir Italia desde adentro y te relaciona con el territorio donde vives para poner en valor la relación con tus compañeros y compartir una visión italiana común.

El evento tendrá lugar este miércoles 11 a las 18 hs. en el Centro de Posgrado Edificio Karacachof, Aula 304. La entrada es libre y gratuita pero los cupos son limitados. Se puede reservar un lugar en: https://www.eventbrite.com.ar/e/presentacion-centro-de-estudios-de-lengua-y-cultura-italiana-tickets-98530646817

El CELCI engloba el sentimiento de italianidad, donde favorece el desarrollo de un puente de relaciones y saberes entre originarios y simpatizantes. Y ante este escenario, hizo falta plantear la necesidad de profesionalizar la educación de la lengua y cultura italiana de una forma más dinámica, moderna y divertida, donde la metodología de enseñanza apunta a la participación de los alumnos en los cursos en la región capital y la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo desde el CELCI se fomenta el crecimiento sostenido de los alumnos, haciendo foco en los valores del proceso de italianidad existente en el territorio que se conectan con sus propias creencias personales. El CELCI es mucho más que un curso, es una experiencia que permite vivir el italiano logrando una transformación social positiva con un claro propósito.

Desde el Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana existe el compromiso de consolidar la comunidad italiana o simpatizante a través de eventos extracurriculares que contribuyan a enriquecer la identidad histórica local heredada y fortalecer las relaciones locales e internacionales con las regiones de origen. La creación de puentes de ciudadanos con relaciones comprometidas hacen que el CELCI favorezca la formación profesional como rol facilitador para crear un "MOMENTUM" de acciones específicas que involucran al alumno a consolidar su propio origen histórico para la creación de su propósito con el futuro.

En este encuentro, se contará con la presencia del Prof. Nicolás Moretti, Director Agencia Coordinación Territorial Italia-Argentina y Director de la Cátedra; Tema: Propuesta y dinámica del corredor; La directora y vice del CELCI Prof. Cecilia Cano y Romina Pulice, quienes brindarán las ventajas y beneficios en el CELCI.

También, habrá invitados como el Vicepresidente del Círculo de Periodistas, el escritor y periodista y ex –concejal de la ciudad de La Plata Hugo Marsico. Tema: del rol de los ciudadanos italianos para el desarrollo de la ciudad. Argumento de su libro Historias de la ciudad de La Plata y la Dra. Zarina Surache, quien hablará de ciudadanía Italiana.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

En el marco de inicio de clases

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

El gobernador de la Provincia formó parte del acto junto al jefe comunal local, Ariel Sujarchuk, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. La gestión de la institución del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS