miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1518
Cronos Noticias » Municipios » 9 mar 2020 07:24

Gestión

Andreotti inauguró el renovado Jardín Provincial Nº 901 de San Fernando

El Intendente encabezó la puesta en valor del Jardín Nº901 “Paula Albarracín de Sarmiento”, gracias al Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, donde se invirtió 200 millones para renovar 8 escuelas.


“Entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos 4 años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”, afirmó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de "Ayuda a Escuelas Provinciales" que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto de inicio de clases y puesta en valor de la institución acompañado por la diputada nacional, Alicia Aparicio; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la directora Curricular de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Ana Malajovich; inspectora regional, Amelia Brezán; inspectora jefa distrital, Alejandra Ramírez; inspectoras del Nivel Inicial, Analía Galardo y Jesuina Suárez; inspectora de Educación Física, Carolina Rosso; inspectora de Escuela de Adultos, Jorgelina Cozzani; inspectoras de Educación Secundaria, Elena Pellegrini y Clarisa Cea; funcionarios municipales y vecinos.

“Disfrutamos una inauguración muy importante para el distrito, el Jardín Nº 901 es una institución emblemática de San Fernando. Hoy vivimos una verdadera fiesta junto a las docentes, familias y chicos que asisten a este jardín. Es una sumatoria de obras que venimos realizando en cada escuela del distrito. Este año hemos invertido más de 200 millones de pesos en 8 instituciones, para que nuestros maestros tengan lugares dignos para trabajar y los chicos tengan las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea de una manera feliz”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos cuatro años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”.

Por su parte, la directora del Jardín Nº901, Silvina Bruzzoni, expresó su satisfacción por la obra concluida: “Con esta obra dimos un salto de calidad, el jardín es mucho más seguro, está más lindo y vamos a poder desarrollar nuestras actividades con mayor tranquilidad. Para nosotros es un honor que el Intendente Juan Andreotti y las autoridades hayan venido y conozcan nuestra casa. Me parece que garantizar la escuela pública es una responsabilidad de todos y es algo que siempre tiene que estar en la agenda de los gobernantes”.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS