martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2020 19:16

Más casos

Alerta por Coronavirus en Argentina: hay 6 casos nuevos confirmados y 8 en total en el país

El virus Covid-19 sigue manifestándose en la región. A los dos casos que se registraron en la ciudad de Buenos Aires se le añaden hasta el momento de esta tarde, cuatro más. Hay otro caso en Córdoba y otro en la provincia de Buenos Aires.


  • Alerta por Coronavirus en Argentina: hay 6 casos nuevos confirmados y 8 en total en el país

Crecen los casos de Coronavirus en Argentina y hasta el momento, son ocho los casos registrados en el país. La ciudad de Buenos Aires, Córdoba y la provincia de Buenos Aires son los lugares en donde se dieron a conocer.

"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", señaló al respecto el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de un comunicado.

Acerca de los seis nuevos casos, el Ministerio dijo: "Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años".

Según supo La Nación, los casos confirmados en la Ciudad están en seis clínicas: Otamendi, Agote, Británico, Santa Isabel, Alemán y Swiss Medical Center Barrio Norte. La mujer infectada de la provincia de Buenos Aires está en el Hospital Thompson de San Martín.

"Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedentes de viaje a zona de transmisión, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos", agregó el Ministerio de Salud de la Nación en el comunicado que se difundió  esta tarde.

Más temprano, una turista italiana que había entrado en contacto con uno de los dos casos confirmadas, fue retirada de un hotel en el centro porteño y puesta en cuarentena, a pesar de no tener síntomas de contagio.

Mientras tanto, el ministerio de Salud de la Provincia habló de otro caso en territorio bonaerense, y explicó que la mujer infectada ingresó al país con síntomas del virus.

"Se trata de una mujer de 67 años, residente en la provincia de Buenos Aires, que comenzó con síntomas el 27 de febrero estando en la región de Lombardía (Italia). El ingreso al país se ha registrado el 1° de marzo", indicaron desde la cartera de Daniel Gollán.

"La persona se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes", añadieron a La Nación.

"En la provincia de Buenos Aires, entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 10 (1 marzo al 7 marzo) de 2020 se notificaron 30 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente. Nueve contactos cercanos de casos confirmados. Del total de contactos, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, seis se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento, uno se encuentra internado por presentar fiebre y está en estudio. Mientras que del total de casos sospechosos (30), 16 se descartaron, siete se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso, uno se confirmó y seis aguardan resultados de laboratorio", expresaron también.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS