viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2020 13:33

Tras la Apertura de Sesiones

Diputada bonaerense del Frente de Todos pide crear una Mesa de Diálogo con Cambiemos

La Legisladora provincial, María Laura Ramírez, se refirió a los dichos del gobernador bonaerense durante la Apertura de Sesiones en la Legislatura el 2 de marzo. Además, expresó que si bien no está formalizado, sería “políticamente correcto” encausar una Mesa con el bloque opositor para saldar rispideces.


  • Diputada bonaerense del Frente de Todos pide crear una Mesa de Diálogo con Cambiemos

María Laura Ramírez, la diputada provincial del Frente de Todos, habló sobre el discurso del gobernador, Axel Kicillof, durante la Apertura de Sesiones en la Legislatura bonaerense. Al respecto, sostuvo que es “lógico que Juntos por el Cambio no esté de acuerdo” y expresó que “lo ideal sería plantearlo en una Mesa de Gestión”.

En primera instancia, Ramírez conversó con CRONOS sobre el discurso de Kicillof en la Legislatura el pasado 2 de marzo y, con críticas a la ex gobernadora de la Provincia, detalló las diferencias con la actual gestión.

"Desde el bloque estamos de acuerdo con muchas medidas que, si bien no ha anunciado Kicillof en la Apertura de Sesiones, fueron durante todo el verano. Con su equipo de ministros a lo largo de todo el verano desde que asumió fue tomando diferentes medidas y adoptando programas para empezar a poner la provincia de Buenos Aires en pie", aseguró Ramírez.

"Lo que anunció y lo que fue trabajando (Kicillof) siempre estuvo en conjunto con sus legisladores, en este caso, el frente de Diputados bonaerenses del Frente de Todos venimos acompañando durante todo el verano el programa y la realidad con la cual encontró la provincia de Buenos Aires es la que los Legisladores veníamos planteando desde el Frente para la Victoria, el PJ".

A su vez, consultada por la posición que tomaron varios legisladores luego de la alocución de Kicillof, Ramírez mencionó: "Es lógico que el bloque opositor esté desconforme, como yo también he dicho que sentada en el recinto escuchando a Vidal parecía que hablaba de otra provincia de Buenos Aires a la que yo vivía todos los días".

"Cuando planteaba todas las reformas en salud, educación, seguridad, uno veía en el día a día con la gente no era así. Que hoy el bloque de Juntos por el Cambio plantee que está disconforme", detalló.

"Como gobernadora saliente, Vidal hizo una rendición de cuentas que cuando la llevás a la realidad te das cuenta de que no alcanza ni para pagar lo que se debe", amplió además, en diálogo con este portal.

"La gobernadora se fue con escuelas que no se abrían hacia un año, con edificios clausurados por falta de infraestructura. Desde ese lugar comprendo la postura de los Legisladores, pero estaría bueno, ya que muchos reconocer en los pasillos cuestiones en donde la gestión de Vidal falló, y acompañan en decisiones políticas que el Gobernador ha planteado apenas iniciada su gestión”, ejemplificó también.

"Creo que a lo largo de estos meses se va a ver cómo va avanzando la Legislatura, en ambas Cámaras. El conflicto en realidad lo tienen ellos (Juntos por el cambio) adentro del bloque. Se ha marcado diferentes jefes políticos y lo único que piden son espacios de poder y de decisión, que es lo que fueron a negociar con Axel (Kicillof) en primera instancia y por eso se tardó, por ejemplo, en la tarifaria", resaltó.

"Fue una decisión política de Cambiemos irse de la gestión sin haber dejado votado el presupuesto. Eso también habla de la capacidad de la gestión cuando uno tiene a cargo una gobernación como la que tuvo la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, fulminó Ramírez a CRONOS.

“Si una quiere cuentas claras, habría sido un gran gesto de la ex gobernadora haber ingresado al menos en ambas Cámaras el presupuesto para que Axel tampoco tenga que estar tomando estas medidas y nosotros no haber tenido que votar todas las Emergencias que votamos en diciembre. Si acompañaron a las Emergencias es porque eran conscientes de la Provincia que dejaban", sostuvo.

Y retomando el discurso durante la Apertura de Sesiones, dijo: "Axel (Kicillof) fue muy puntual en los números, en todo lo que se hizo, lo que falta hacer, comparando con números que la propia ex gobernadora fue planteando en su última apertura de sesiones". 

"Si bien ellos están en desconformidad, lo ideal sería plantearlo en una Mesa de Gestión, eso va a ayudar en un interbloque a llevar adelante lo que necesitamos a partir de marzo".

"La Mesa se planteó en su momento, tras la fractura del bloque de Cambiemos. Una de las formas en las que podemos llevar adelante la Legislatura en paz sería de esa forma, sería lo políticamente correcto. Aún  no está nada formalizado", finalizó la Diputada. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS