jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 mar 2020 12:10

Apertura de sesiones 2020

Ralinqueo inauguró sesiones del Concejo Deliberante con el foco en tierra, vivienda y ruta 40

El intendente de la localidad de 25 de Mayo inauguró el período legislativo con un discurso centrado en la creación de un Banco Municipal de Tierras para el acceso a lotes con servicios. También dijo que este año se enfocarán en reactivar las obras de la ruta 40 que, denunció, tuvo un avance del 2% durante la administración de Vidal.


  • Ralinqueo inauguró sesiones del Concejo Deliberante con el foco en tierra, vivienda y ruta 40

El Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo inauguró el martes el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante donde brindó detalles de los lineamientos de la gestión llevada adelante y de las proyecciones para este año. El jefe comunal centró su discurso en lo referido a tierra, vivienda, y ruta 40.

En ese sentido,  abordó el tema de la creación del Banco Municipal de Tierras que “busca generar las condiciones necesarias para el acceso a los lotes con servicio y a la vivienda como una política de Estado. Entendemos que es una política que no puede faltar en ningún gobierno. Tiene que ver con una mirada filosófica de cuidar el lugar donde vivimos, de pensar en la casa común”.

“Vamos a implementar dos programas para el acceso a la vivienda y dentro del marco del Banco Municipal de Tierra en el partido de 25 de Mayo este año ya ingresaremos varios lotes que se van a poner a la venta”, afirmó Ralinqueo. “No tengo dudas que a partir de la creación del Ministerio de Hábitat y Vivienda se van a generar distintas políticas de acceso al crédito y tenemos que trabajar con los sectores medios que hoy tienen trabajo formal, quienes están sindicalizados y tienen posibilidad de acompañamiento de su sindicato para invertir en la vivienda”, detalló.

En lo referido a la Ruta 40, indicó que “he buscado reunirme con casi todos los ministros y se lo plantee en su momento a la Gobernadora. Era su compromiso la ruta y hemos retomado la agenda con el Ministro de Obras Públicas de Nación a quien se lo plantee. Es una obra sumamente importante, necesitamos tener financiamiento y también estuve reunido con el Director de Vialidad Nacional que es un colega que era el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, así que tengo las mejores expectativas” 

Por otro lado, aclaró que “del 68% de avances, en estos cuatro años la ruta que fue parte de la plataforma de Cambiemos sólo se avanzó el 2%. Es decir que el 66% es un avance del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Voy a trabajar incansablemente, y vamos a buscar que se concrete la reactivación”.

El Intendente no quiso dejar pasar la “lamentable decisión del Gobierno de la Provincia el año pasado de frenar los títulos de propiedad de los vecinos”. “Creo que no tiene perdón. Muchísimos de nuestros vecinos ya tenía terminado su título de propiedad por el cual el Estado Municipal junto a los técnicos de Provincia había trabajado muchísimo, y hubo una decisión política por la campaña electoral de no entregársela a los vecinos”, cuestionó. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS