jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2020 09:56

Cierre del Operativo Sol

Cierre del Operativo Sol: junto a Berni y Frederic, Kicillof pidió “una policía decente y humanizada”

El gobernador junto a los titulares de Seguridad de las jurisdicciones nacional y provincial cerraron en un acto protocolar el operativo policial del verano en la Escuela Juan Vucetich de La Plata. Pidió una policía "decente y humanizada".


  • Cierre del Operativo Sol: junto a Berni y Frederic, Kicillof pidió “una policía decente y humanizada”

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y su par de Nación, Sabina Frederic, encabezaron el acto por el cierre del Operativo Sol 2020, que se extendió durante la temporada de verano en los municipios de la costa atlántica y otros destinos turísticos de la Provincia. El acto se desarrolló en la Escuela Juan Vucetich de La Plata y allí también se presentaron las nuevas autoridades de la cúpula de la Bonaerense. 

Luego del almuerzo que compartieron el gobernador de la Provincia y el ministro de Seguridad bonaerense y en medio de los cortocircuitos entre Nación y Provincia, Berni y Frederic se mostraron juntos en el acto del cierre del Operativo Sol, que se organiza todos los veranos en diferentes localidades balnearias. 

Vengo a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo Sol de este año. No es un agradecimiento del gobernador, sino que lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses y de todos aquellos que visitaron nuestra provincia”, dijo el mandatario provincial ante los más de 1.000 efectivos que participaron del acto que además contó con un desfile de las distintas divisiones de la fuerza de seguridad. 

“Decía el ministro recién que venimos a pedirles que trabajen todos los días, que hagan sentir a todos los bonaerenses el orgullo por su policía de la Provincia. Para ello necesitamos simplemente que cumplan con su deber. Necesitamos una policía profesionalizada, equipada, formada, y ese es un compromiso de este gobernador”, afirmó Kicillof, y concluyó: “Pero además necesitamos una policía decente y humanizada, que esté al servicio de los bonaerenses con una vocación profundamente democrática”. 

No podría seguir esta ceremonia si no me autoriza a llevarle el acompañamiento de estos hombres y mujeres a la familia de Fernando Báez Sosa que fue salvaje y cobardemente asesinado en Villa Gesell”, dijo el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la apertura de su mensaje. En esa línea, el funcionario destacó a los oficiales que estuvieron en el lugar de los trágicos hechos quienes “hicieron lo imposible por sostener su vida”. 

Además, se dirigió a las nuevas autoridades de la Bonaerense: “No han sido elegidos por el azar, sino para llevar adelante las transformaciones estructurales que estos hombres y mujeres necesitan para ser parte de una policía moderna, eficiente, creíble y confiable”. “No hay lugar para aquellos que creen que al hombre se lo cuida o se lo defiende desde la acción corporativa, desde el silencio o la omisión, o lo que es peor, desde la complicidad de la ilegalidad de sus actos”, agregó. 

“Están aquí formados los casi 2000 hombres y mujeres que se han formado durante este año para llevar sus tareas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Que se han dedicado a profesionalizarse para llevar adelante este difícil servicio de servir, es aquí donde aprendieron a escuchar lo que muchos no quieren escuchar, es aquí donde aprendieron a ver lo que a muchos les impresiona ver; es aquí donde aprendieron a escuchar el grito desesperado de aquel que fue abusado”, manifestó Berni sobre los oficiales que participaron del acto. 

Por su parte, Berni además agradeció a los efectivos que participaron del Operativo para cuidar a “los 18 millones de argentinos que han elegido a la Provincia como su lugar de descanso, tarea que fue realizada con el valor y el acompañamiento de nuestras fuerzas federales y de la policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Recordó también que consistió en “más de 70 días de trabajo ininterrumpido con un despliegue de 2500 efectivos y 600 vehículos a lo largo de 2.100 kilómetros de ruta, 300 kilómetros de costa atlántica y 200 kilómetros de espejos de agua en la Provincia”.

Por otra parte, el Ministro bonaerense aseguró que en el curso del mes de marzo se presentará un plan integral de seguridad para la Provincia: “Es un plan donde dialogaremos con diferentes actores, pero por sobre todas las cosas, cualquier plan es mucho mejor que no tenerlo y la Provincia hacía rato que no tenía un plan de seguridad”.

El Operativo Sol  2019-2020 contó con la participación de los policías que egresan anualmente de las 8 Escuelas de formación que funcionan en la Provincia: Vucetich, Dantas, Santa Teresita, Ramallo, Olavarría, Bahía Blanca, Ezeiza y La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS