lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1376
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2020 15:37

Presentación en diferentes municipios

“Proyecto de organización policial a nivel municipal”: Pergamino participó de la propuesta de Berni

El martes por la mañana, la localidad participó de un encuentro en Vicente López donde se abordó la temática de seguridad, tras la propuesta presentada por el ministro de la cartera en la Provincia.


El martes por la mañana en la localidad de Vicente López se llevó a cabo un encuentro donde se abordó la temática seguridad en una jornada que reunió a funcionarios provinciales y referentes del área de diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires, en el que Pergamino estuvo presente a través del secretario de Seguridad Karim Dib.

Durante la jornada, el funcionario provincial Javier Alonso expuso la propuesta que el Ministerio de Seguridad conducido por Sergio Berni irá presentando en los días sucesivos en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una idea que se titula “Proyecto de organización policial a nivel municipal”

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López y fue una reunión de trabajo entre el Ministerio de Seguridad provincial y secretarios de seguridad de varios municipios, entre ellos Lanus, San Nicolás, Junín, Pergamino, Saladillo, Campana, Vicente López, y San Isidro.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Sebastián Ciatti; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso; el director provincial de Policía Comunal y Prevención Local Ignacio Pacho; el director provincial de Planificación Estratégica Andrés Escudero; y el director de Capacitación para la Gestión Local de la Seguridad Martín Montiel. 

Karim Dib destacó la decisión ministerial de compartir con los intendentes y los equipos técnicos el presente y futuro de la seguridad de cada uno de los distritos de manera tal que cada uno tenga su propio plan de seguridad; que cada municipio arme y ejecute su propio plan.

“Esto implicaría en la práctica, a mi modo de ver, más allá de que después se refleje en las resoluciones ministeriales, una participación verdadera y efectiva de los intendentes en la trilogía mando- comando- control, la que siempre fue monopolio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Dib.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS