jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 mar 2020 11:12

Nuevo periodo legislativo

Insaurralde abrió sesiones en Lomas: respaldó a Alberto y Kicillof en las negociaciones por la deuda

El intendente de ese distrito dio inicio este martes a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. En ese contexto, cuestionó duramente la deuda contraída por la gestión anterior.


  • Insaurralde abrió sesiones en Lomas: respaldó a Alberto y Kicillof en las negociaciones por la deuda

El brutal endeudamiento de Cambiemos no se tradujo en inversiones ni crecimiento, de hecho fue todo lo contrario. Para resolverla no sólo vamos a renegociar un esquema sostenible, sino un nuevo modelo económico y social que cuide a los que más lo necesitan”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Al recordar que la deuda pública pasó del 52% del Producto Bruto Interno en 2015 al 88,8% en 2019, Insaurralde consideró: “Esta presión hace Estado tenga que contraerse y eso indefectiblemente afecta el volumen y el modo en el que se configura la demanda”.

“El mercado interno produce menos, hay menos oportunidades, menos empleo, más pobreza y más desigualdad, por eso es tan importante el proceso de restructuración que encararon Alberto a nivel nacional y Axel en la Provincia”.

A su vez, agregó: “La deuda externa nos angustia, nos preocupa y nos ocupa, pero nuestra principal deuda es interna, es con el pueblo argentino, con los bonaerenses, con las familias de Lomas de Zamora”.

“En medio de las duras negociaciones del frente externo, Alberto, Cristina y Axel entendieron que la prioridad es cuidar a los más débiles. Así como el ajuste y los tarifazos golpeaban directamente a los más humildes de Lomas, al consumo de la clase media, a los empresarios y comerciantes que generan trabajo en nuestro distrito”, agregó.

Cada una de las medidas que está tomando el gobierno del Frente de Todos repercute en la calidad de vida de las familias y nos permite como Municipio encarar una mirada integral de desarrollo para nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el jefe comunal y resaltó en ese marco la aplicación de la Tarjeta Alimentaria, Precios Cuidados, el programa Remediar y el plan ArriBA Pymes, entre otras medidas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS