viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 4 mar 2020 10:47

Diputados

Presentaron proyecto de ley para la transparencia activa en programas sociales

La diputada de Juntos por el Cambio por la quinta sección electoral, Johanna Panebianco, presentó su primer proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que busca crear un registro de todas las prestaciones sociales para que estén al alcance de los bonaerenses. “Será una herramienta también para las distintas organizaciones que podrán saber si el dinero va donde tiene que ir”, dijo la diputada.


  • Presentaron proyecto de ley para la transparencia activa en programas sociales

La diputada provincial Johanna Panebianco, presentó un proyecto de ley para que el gobierno provincial publique el listado unificado de programas sociales existentes o que en un futuro se vayan a crear en territorio bonaerense. Además, se  invita a los municipios a que se sumen a la iniciativa.

Según explicó la diputada: “El objetivo es que todos los vecinos de la Provincia conozcan realmente el universo completo de prestaciones sociales, puedan evaluarlas y tomar decisiones sin intermediarios”.

Además agregó: “Será una herramienta no sólo para aquellos que deben recurrir a la asistencia del Estado sino también para las distintas organizaciones que podrán saber si el dinero va donde tiene que ir”.

Por su parte, el proyecto le exige a la autoridad provincial que publique al menos los siguientes datos de los programas sociales: nombre del mismo; tipo de transferencia (monetaria, material y/o técnica); objetivo del programa; público destinatario; requisitos de ingreso y permanencia; compatibilidad con otros programas sociales; entre otras cuestiones.

También propone crear distintos canales de comunicación para que los bonaerenses puedan realizar reclamos y denuncias sobre la implementación de los programas sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS