miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2020 16:51

Medidas económicas

En busca de un acuerdo con empresas energéticas, Kicillof y López revisaron el esquema de tarifas

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia sostuvo que, junto al gobernador de la Provincia, busca establecer un diálogo con las empresas energéticas con el fin de lograr un arreglo “más justo” para aquellos sectores “que más lo necesitan”.


  • En busca de un acuerdo con empresas energéticas, Kicillof y López revisaron el esquema de tarifas

Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanza bonaerense, aseguró que el gobernador bonaerense Axel Kicillof lleva adelante una negociación con empresas energéticas para lograr un acuerdo que sea “más justo” para “los sectores que más lo necesitan”.

En diálogo con Futurock, López expresó: "Estamos dialogando y consensuando con las empresas energéticas, vamos a revisar el esquema de tarifas para que sean justas". Y añadió: "Hay una decisión clara de atender a sectores que lo necesitan. El congelamiento de tarifas y Arriba Pymes dan cuenta de eso". 

Además, dijo: "Se han cambiado notoriamente las prioridades", y agregó que "en los últimos 4 años hubo aumento del endeudamiento externo. El 80 % de la deuda es moneda extranjera". 

"Hay un cambio en la política económica que tiene que ver con atender a los sectores que más lo necesitan", remarcando que se han modificado "las prioridades del gobierno provincial en 82 días de gestión. Queremos que se recupere la economía de la provincia", añadió López.

Cabe señalar que, desde el Gobierno de la Provincia a comienzos de febrero, se suspendió por 180 días la aplicación de aumentos de tarifas de las distribuidoras de energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS