viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 mar 2020 16:28

Ante la confirmación del caso

Coronavirus en Argentina: el ministro Ginés Gonzáles García pidió “calma” a la sociedad

El ministro de Salud de la Nación encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el primer caso del virus que se está desarrollando en varias partes del mundo y llegó el 1 de marzo a la región.


  • Coronavirus en Argentina: el ministro Ginés Gonzáles García pidió “calma” a la sociedad

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, habló en una conferencia de prensa junto a su equipo, en donde oficializó que en Argentina se confirmó el primer caso de Coronavirus en Argentina.

Se trata de un paciente que se encuentra actualmente internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, luego de volver de un viaje por diferentes regiones de Europa. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias.

El paciente, que tiene 43 años, estuvo de viaje en Italia, Hungría, Budapest y España. Durante su estadía, levantó fiebre y al llegar a Argentina con una empresa italiana de avión, se confirmó que tenía síntomas del Coronavirus.

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, junto a su equipo, explicó que tras las sospechas por un posible caso de Coronavirus, se aisló al paciente activando de manera inmediata el protocolo que opera a nivel nacional, provincial y municipal.

Carla Vizzoti, Secretaria de acceso a la Salud de la Nación, expresó: “Es una persona que ingresa al país el 1 de marzo, con procedencia de un viaje en Europa, con un cuadro febril. Consulta inmediatamente y se implementa el protocolo no habiendo tenido contacto en el hospital privado y se lo aisló”.  

Además, se confirmó que dicho paciente, por fortuna, no tuvo contacto con muchas personas durante el vuelo, ya que viajó en Primera clase, por lo que resulta más sencillo contactar a los viajeros cercanos al hombre para analizar si poseen o no síntomas.

A su vez, en la conferencia de prensa aseguraron que continúan en la fase de contención, y que se realiza un seguimiento de la aerolínea que trasladó al paciente.

Por otro lado, Vizzoti aseguró: “Trabajamos de manera conjunta de manera federal e interdisciplinaria”.

Por su parte, Fernando Quirós, el ministro de Salud de CABA, dijo: “No subestimen ningún tipo de síntoma que tengan”. Y añadió:  “Los primeros 10, 15 días no participen de grandes conglomerados de gente” (si notan algún tipo de síntoma).

No obstante, el ministro Ginés Gonzáles García sostuvo que debe tomarse con “calma” la situación, actuar sobre los posibles casos y ser precavidos, pero no desesperar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS