viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2020 15:19

Apoyo al Gobernador

Tras Apertura de Sesiones, Magario respaldó a Kicillof: “Hemos tenido serios problemas en Provincia”

La vicegobernadora bonaerense habló luego de la Apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense el día de ayer, a cargo del gobernador provincial Axel Kicillof, y mencionó las medidas que se impulsan para “contrarrestar” la situación actual.


  • Tras Apertura de Sesiones, Magario respaldó a Kicillof: “Hemos tenido serios problemas en Provincia”

Luego de su participación en la Mesa permanente de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, se dirigió a la prensa sobre la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense que se llevó a cabo el día de ayer: "En la Asamblea del día de ayer, el gobernador ha sido muy claro en su postura frente a los recursos de la Provincia de Buenos Aires”.

Y añadió: “Dos cosas claves que fueron planteadas fueron, en primer lugar, la situación crítica de la provincia de Buenos Aires, en función no sólo de la deuda que se ha dejado y de los cumplimientos que hay con los bonistas, sino el tipo de deuda que se ha adquirido, que es en dólares y puesta en la gran mayoría en bonistas, lo que hace difícil la renegociación para poder postergar los pagos e invertir en una primera etapa en la provincia de Buenos Aires, en los bonaerenses.

"Por otro lado, creo que una de las cosas más importantes que hay que rescatar del discurso de ayer de nuestro gobernador en referencia a la Provincia es cómo quedaron los Ministerios de Educación, Salud, inclusive de Obras Públicas, han quedado en una situación muy compleja y sus presupuestos muy comprometidos, porque desde agosto del año pasado no se pagaban insumos, no se cumplía con los proveedores, entonces en áreas complejas y difíciles como es el área de Salud, realmente hemos tenidos serios problemas", dijo además Magario.

“También la situación de la Provincia tiene una cuestión clave que fue planteada ayer por el Gobernador, que es nuestra situación frente al país, la injusta situación de que somos la Provincia que más produce y más recauda  pero que menos fondos recibe. Una Provincia donde se manifiestan las crisis mucho más fuerte que en cualquier otro lado, porque concentramos la mayor pobreza y desocupación de la Argentina. Esto muestra una situación dificil de la provincia de Buenos Aires, sin acusaciones y sin decir quiénes son los responsables de esto”, prosiguió la vicegobernadora de la Provincia.

Y concluyó: “El objetivo ahora es no dejar de pensar que hay esperanza y que se pueden hacer. Concretamente se han hecho cosas en estos casi tres meses difíciles”.

Sobre las medidas de “reactivación” que Magario mencionó que se llevan a cabo desde el gobierno de la Provincia, dijo: “El Arriba Pymes es un programa muy importante que no sólo da moratorias sino créditos a todos los productores y comerciantes, desde la producción agrícola-ganadera hasta la producción industrial, pasando por todos los rubros de pymes: de servicio, comercio, etcétera”.

“Por otro lado, el programa de asistencia y acompañamiento alimentario en las situaciones más complejas también es importante, y por el otro lado se están implementando los mecanismos necesarios para que salud y educación, que son dos áreas neurálgicas, puedas comenzar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS