martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2020 14:27

Apoyo a la mandataria

Sin grises: Kicillof habló sobre el FMI, la “herencia” y aseguró que es un “cristinista puro”

El gobernador de la Provincia dialogó sobre los tópicos que encabeza desde su asunción hace más de 80 días: la “herencia”, la deuda y el FMI, la relación entre Provincia y Nación, y su admiración por la vicepresidenta de la Nación.


  • Sin grises: Kicillof habló sobre el FMI, la “herencia” y aseguró que es un “cristinista puro”

A 82 días de asumir, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, fue invitado al programa del Canal porteño de América,  Animales Sueltos, donde habló sobre diferentes tópicos y no dudó en asegurar que es un “cristinista puro” en alusión a la admiración que siente por la vicepresidenta de la Nación.

Durante la entrevista, el gobernador bonaerense habló, en primer lugar, sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró: “Es insostenible”.

"El FMI dijo que la deuda es insostenible, en las condiciones actuales no se puede pagar. (Mauricio) Macri deja de recibir fondos del mercado internacional en febrero de 2018, el proceso de endeudamiento más grande en dos años, luego va al FMI, consigue el crédito más grande y luego defaultea", dijo Kicillof.

No obstante, señaló: "Hoy estamos en el marco de una negociación, hay señales muy optimistas" y añadió: "Si sale bien se recuperaría la sostenibilidad de la deuda, se debe poder pagar".

"En este momento Buenos Aires no está en cesación de pagos. Pagamos los vencimientos que había", dijo Kicillof y agregó que "largamos un cronograma de reestructuración de deuda en dólares. Para explicar lo mismo que se hace en Nación. Así como está no se puede pagar. Para poder pagar, hay que poder crecer, sino cada vez tenés menos recursos", finalizó sobre el tema.

A su vez, habló sobre su relación con los principales referentes del Frente de Todos y la polémica discusión entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par en Nación, Sabina Frederic. Además, marcó su admiración a Cristina Fernández y aseguró: “Soy un cristinista puro”.

"Hubo enfrentamientos armados entre fuerzas federales y provinciales con Patricia Bullrich Cristian Ritondo… Eso viene mal coordinado y había que coordinarlos", sostuvo Kicillof en respuesta a las discusiones entre los ministros de Seguridad de Provincia y Nación.

"Con Alberto Fernández tengo una relación excelente. Tuvimos un encuentro, él estaba alejado y se dio cuenta que la clave era la unidad. Cristina Kirchner dio un paso importante", mencionó el mandatario, y añadió: "Tampoco con Sergio Massa había tenido una relación de cercanía".

"Somos una coalición de Gobierno y no todos pensamos lo mismo en todo", admitió y dijo además: "Hay una goce y una insistencia de cuándo nos vamos a pelear".

Luego se autodefinió como "cristinista puro, tengo admiración por Cristina Kirchner" y afirmó que "mi relación con Máximo Kirchner es excelente". Además, dijo: "Por supuesto que consulto con Máximo Kirchner y con Sergio Massa, que son diputados por la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, Kicillof habló sobre la “herencia” que dejó la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal: "Los datos reales muestran que la gobernación de (María Eugenia) Vidal no hizo lo que había prometido, por eso mucha gente que la votó no la quiso votar nuevamente. No se hizo más obra pública. La salud... conté cómo estaba el equipamiento de los hospitales. No es que estuvieran bárbaros, pero se deterioraron”.

Por último, el mandatario expresó: "En términos de educación, salud, obra pública y producción fue peor la gobernación de Vidal que la de (Daniel) Scioli. Aumentó mucho la pobreza".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS