martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2020 13:40

Repercusiones de la oposición

Tras Apertura de Sesiones, Ricchini apuntó: "Kicillof se olvidó de hablar del trabajo con la oposición”

La diputada bonaerense perteneciente a la oposición habló sobre lo expuesto por el gobernador de la Provincia durante la reapertura de las sesiones ordinarias n° 148. Cuestionó su posicionamiento político partidario desde su rol institucional y sostuvo: “Esperábamos escuchar propuestas concretas”.


  • Tras Apertura de Sesiones, Ricchini apuntó: "Kicillof se olvidó de hablar del trabajo con la oposición”

A tono con la mayoría de los Legisladores pertenecientes a Juntos por el Cambio, la diputada provincial María Laura Richini opinó sobre el discurso que brindó el gobernador de la Provincia el día de ayer en la reapertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Sostuvo que se “criticó” y que faltaron “propuestas concretas”.

“Fue un discurso que dejó mucho que desear, donde realmente esperábamos otro tipo de discurso. Venimos escuchando a un Gobernador, que desde antes de asumir su rol como gobernador, genera una cantidad innumerable de críticas y ataques a lo que fue el gobierno de nuestra ex gobernadora, María Eugenia Vidal”, sentenció Richini, en diálogo con CRONOS.

Y añadió: “Entendiendo que ya pasaron varios meses desde que fue electo y que ya tiene dos meses de gestión, esperábamos sentarnos en nuestras bancas para poder escuchar propuestas concretas de cómo mejorar la provincia de Buenos Aires”

“Al contrario y lamentablemente nos encontramos con frases armadas, que suenan lindo al oído, pero que no tienen nada de profundidad y que no dicen en ningún momento cómo va a llevar adelante lo que piensa hacer”, apuntó también.

A su vez, expresó su malestar por la falta de mérito hacia la gestión anterior: "Escuchamos dos horas de un discurso que se basó en críticas, excusas, en la herencia recibida, mintiendo nuevamente en un montón de casos: cuando habló de educación, salud, infraestructura, sin reconocer las cosas buenas que se llevaron adelante y los grandes avances que tuvimos en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia (Vidal)".

Por otro lado, hizo mención a los “dedos en V”, típicos de militantes y mandatarios peronistas y kirchneristas: "Fiel a su estilo partidario y con esa ideología bien marcada que siempre nos ha mostrado, comenzó desde un Sillón del Gobernador, cumpliendo un rol institucional y haciendo un signo político partidario que identifica su fuerza política, mientras cantaba el Himno Nacional", le dijo además a CRONOS.

Y reflexionó, en diálogo con este portal: "Creo que tiene que entender que es el Gobernador para todos los bonaerenses, que tiene que trabajar para mejorar la vida de todos los bonaerenses y que no debería seguir identificando, desde su rol institucional, con la política partidaria o con la ideología que ellos llevan".

"Así como empezó, terminó un discurso de dos horas en donde no habló de un diálogo, de consenso, que sabemos que es muy necesario en las Cámaras, con la actualidad y la realidad política que tenemos, porque gran parte de la población de la provincia de Buenos Aires acompañó a Juntos por el Cambio y eso hizo que las Cámaras tengan una representación equitativa de las fuerzas políticas", resaltó Richini sobre su bloque.

Y manifestó a CRONOS: "Se olvidó de hablar del trabajo con la oposición, del trabajo con la Legislatura, y no hubo mención a ningún proyecto de ley que fuera a enviar durante este año para que todos podamos trabajar en conjunto por el bienestar de la Provincia".

A su vez, hizo un recorrido por la gestión anterior a la asunción de María Eugenia Vidal en la Provincia, y de qué manera Juntos por el Cambio sostiene que influyó posteriormente: "Realmente esperaba otra cosa, a veces pienso que no sé qué habría hecho o cómo habría reaccionado si habría recibido el gobierno por parte de las manos de Daniel Scioli. Nos encontramos con un gobierno que no tenía absolutamente nada de cajas, no tenía para pagar los sueldos ni los aguinaldos de ese mismo mes".

"Tenía deudas con proveedores, transporte escolar, hospitales, de muchísimo dinero, de hacía muchos meses. Teníamos hospitales y escuelas que tenían riesgo certero de derrumbre. Me pregunto cómo habría hecho él (Axel Kicillof) para recibir la Provincia en la situación en la que la recibió María Eugenia (Vidal), porque más allá de que hoy falta mucho en la Provincia, porque son deudas históricas que se tienen y no se pueden solucionar en cuatro años, claramente la Provincia que se recibió en el 2019 es mucho mejor y está mucho mejor de lo que se recibió en el 2015", detalló.

"Por último, habría sido bueno escuchar por parte del Gobernador algún tipo de autocrítica, porque si bien reconoció que los problemas estructurales que tiene la Provincia data de hace muchísimo también, se olvidó de mencionar que 28 de los últimos años, hasta que María Eugenia (Vidal) fue Gobernadora, fue justamente su fuerza política la que gobernó la provincia de Buenos Aires", concluyó Richini en diálogo con CRONOS, acordando con las demás expresiones de la oposición que se ha pronunciado luego del discurso de Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS