jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2020 11:58

Lo que dejó la Apertura de Sesiones

La oposición cuestionó el discurso de Kicillof: “No hay agenda legislativa, ni plan de gobierno”

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio criticaron la alocución del Gobernador frente a la Asamblea Legislativa. Críticas a la falta de mención a la seguridad y propuestas concretas.


  • La oposición cuestionó el discurso de Kicillof: “No hay agenda legislativa, ni plan de gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Roberto Costa (Senador)

“Nos hubiera gustado escuchar más propuestas. Vamos a acompañar al gobernador en toda iniciativa que sirva para continuar mejorando la calidad de vida de los bonaerenses”.

“Dejamos una economía ordenada y sólida, no como cuando llegamos que no teníamos ni para pagar sueldos y aguinaldos”

“En la rendición de cuentas que hicimos, hay hasta un acta firmada por escribano. Lo que dejamos en la economía no es un relato. Es una realidad”.

Los vencimientos más grandes de este año, que son en enero y junio, son de una deuda tomada por Scioli en el 2015. Fue una deuda que su gobierno, no el nuestro, postergó para los años posteriores a su mandato”.

Andrés De Leo (Senador)

“El discurso del Gobernador me parece que desperdició una enorme oportunidad para a los más de 17 millones de bonaerenses cuáles van a ser los ejes de su gestión, cuáles son las prioridades”

“Hubo una ausencia notoria de políticas públicas a seguir. Prácticamente muy poca mención al tema productivo, ni una mención que a mi juicio con importantes que tiene que ver con la seguridad, con el medio ambiente”

“Se pierde una enorme oportunidad de buscar acuerdos institucionales y de generar una relación más fluida. Me parece que esto no le sirve a su gobierno y mucho menos a los bonaerenses”

Walter Lanaro (Senador)

“El discurso del gobernador, a pesar de haber durado mucho, dejó un sabor a poco. Porque se proclamó a favor de la educación pública, de la salud pública y a favor de resolver los problemas estructurales que tienen los bonaerenses y que nosotros por supuesto no vamos a desconocer”

“Pero lo dijo como si los estuviera descubriendo, porque en ningún momento se manifestó de cómo se van a solucionar esos problemas. No dijo absolutamente nada de la seguridad, algo que para nosotros es central y lo demostramos cuando gobernamos, con la inversión que hicimos en materia de seguridad y como cambió la capacitación y el funcionamiento de la Policía Bonaerense”

“No dijo nada respecto a la agenda legislativa, pero nosotros tenemos nuestras propias iniciativas, tenemos reuniones periódicas con María Eugenia (Vidal). Esperemos tener buenas inciativas y que ellos también nos puedan acompañar. Ojala que con diálogo y consenso podamos sacar la Provincia adelante. No parece que el Gobernador haya dado el primer paso”

Alejandro Celillo (Senador)

"El Gobernador llevó a cabo un discurso con variadas imprecisiones y un innecesario tono agresivo"

"Para que la Provincia y Nación puedan salir adelante, de una vez por todas, los dirigentes políticos debemos comprender que el diálogo y el consenso son herramientas fundamentales en esta etapa"

Maxi Abad (Diputado)

“Para poder ayudar al gobernador tenemos que conocer cuál es su plan de gobierno, algo que hoy no desarrolló para meterse en una maraña de números”

“De las prioridades que mencionó, como Educación, Salud y el desarrollo de los puertos petroleros, no hubo un solo dato sobre cómo las va a llevar adelante. ¿Cuál será la inversión en Educación y Salud? ¿No es contradictorio plantear un desarrollo petrolero e imponerles más presión impositiva a los puertos? Todas preguntas sin respuestas. El discurso de hoy fue una oportunidad desperdiciada para conocer el plan de gobierno de Kicillof para la Provincia”

Alex Campbell (Diputado)

"Vimos una descripción de lo que opinan sobre la realidad nacional y poca información concreta de lo que se viene para la provincia de Buenos Aires. Vamos a acompañar al gobernador, queremos que le vaya bien, queremos que siga construyendo sobre las bases que dejamos con María Eugenia Vidal para que la provincia esté cada vez mejor, esperamos que de ahora en más aparezcan acciones y medidas concretas que podamos debatir e impulsar pensando en lo mejor para la Provincia", explicó el diputado provincial Alex Campbell. 

"No somos un espacio que se maneje desde la chicana ni la agresión, es parte de lo que siempre nos distanció del kirchnerismo. Esperamos que esta vez el gobierno trabaje sobre la realidad y no sobre el relato. Durante la gestión de María Eugenia se gobernó desde el territorio, es por eso que se recorrió la provincia como nunca y se llevaron obras a los 135 distritos", agregó Campbell.

Laura Ricchini (Diputada)

“Fue un discurso que dejó mucho que desear, donde realmente esperábamos otro tipo de discurso. Venimos escuchando a un Gobernador, que desde antes de asumir su rol como gobernador, genera una cantidad innumerable de críticas y ataques a lo que fue el gobierno de nuestra ex gobernadora, María Eugenia Vidal”

“Entendiendo que ya pasaron varios meses desde que fue electo y que ya tiene dos meses de gestión, esperábamos sentarnos en nuestras bancas para poder escuchar propuestas concretas de cómo mejorar la provincia de Buenos Aires”

“Al contrario y lamentablemente nos encontramos con frases armadas, que suenan lindo al oído, pero que no tienen nada de profundidad y que no dicen en ningún momento cómo va a llevar adelante lo que piensa llevar adelante”

María Eugenia Brizzi (Diputada)

“Fue un discurso sin anuncios, sin ideas y con poca memoria. En materia de seguridad no dijo absolutamente nada, cuando es una prioridad de los bonaerenses”.

“Kicillof también rebautizó todos los planes de gobierno que había llevado adelante la gobernadora Vidal como Acercarte en cultura y como los relacionados con las obras en las escuelas. Fue un discurso vacío. Kicillof, a diferencia de la gobernadora que recorrió dos veces nuestra Provincia, anuncio que va a gobernar detrás de un escritorio".

Laura Aprile (Diputada)

“Después de escuchar el discurso el gobernador, entiendo sus buenas intenciones. Una lástima que no explique ni cómo ni cuándo lo va a hacer”.

“Desde la oposición vamos a acompañar al gobierno para que pueda dejar la provincia mejor, igual que María Eugenia le dejo mejor de lo que la encontró”.

“Pero también es importante que el nuevo gobierno no vuelva al relato y reconozca las obras, el SAME, la lucha contra las mafias y la política de seguridad de la gestión de Vidal”.

“Sin reconocer lo bueno que hicimos, es difícil confiar en que el gobierno de Kicillof quiera y pueda ver una provincia mejor”.

Alejandra Lordén (Diputada)

“Los bonaerenses queremos saber qué políticas se van a implementar en los temas que más nos aquejan que como el narcotráfico y la inseguridad”

“No habló de Ciencia, Tecnología e Innovación. Mintió cuando habló de un ‘desguace en el Sistema de Salud por parte de la anterior gestión, ya que fue la que empezó a ponerlo en valor con una histórica inversión”´

“En síntesis, el discurso de Kicillof fue mucho ruido y pocas nueces. Habló fácil del pasado pero no dijo nada a futuro”

Vanesa Zuccari (Diputada)

"Definitivamente saldremos adelante cuando el relato le dé paso a la acción. No necesitamos discursos de barricada".

"No hubo un mensaje claro. Sigue quejándose, dio un discurso desordenado. No mencionó qué va a hacer, cómo y en cuánto tiempo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS