miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1686
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2020 11:40

Inversión de más de 200 millones en escuelas

Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Provincial Nº 35 de San Fernando

El intendente encabezó el inicio del ciclo lectivo en uno de los establecimientos que se renovaron en el marco del programa Ayuda a Escuelas Provinciales, que demandó una inversión millonaria para los 8 edificios escolares que se restauraron en el distrito.


  • Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Provincial Nº 35 de San Fernando

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo con la puesta en valor de la Primaria Nº35, gracias al Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ donde el Municipio invirtió 200 millones de pesos para renovar 8 escuelas en el verano. Acompañaron el acto la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades provinciales, funcionarios y vecinos. “Tenemos un objetivo claro, pensando en un trabajo en conjunto con Nación y Provincia para que en los próximos 4 años podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23. 

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto acompañado por la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Subdirectora de Gestión Institucional del nivel Primario de la Provincia, Karina Flores; Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectora Areal, Analía Marcos; funcionarios municipales y vecinos. Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placa, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad. La puesta en valor incluyó la restauración completa de espacios, la construcción de cuatro nuevas aulas, un laboratorio y una biblioteca.

Hoy en el inicio del ciclo lectivo tenemos la suerte de estar inaugurando la primera de ocho escuelas que hemos renovado en su totalidad con una inversión del Municipio de 200 millones de pesos. Un esfuerzo de toda una comunidad, poder ver a los alumnos, docentes y familiares emocionados por el cambio de la escuela es muy importante”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Estas obras nos permiten que los docentes puedan dar lo mejor de sí y que los chicos puedan tener la posibilidad de estudiar con dignidad. Estamos convencidos que el único camino es la educación y por eso el esfuerzo año tras año para renovar nuestras escuelas. Tenemos un objetivo muy claro, pensando en un trabajo en conjunto con Nación y Provincia para que en el período de estos cuatros años podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

La Subdirectora de Gestión Institucional del nivel Primario de la Provincia, Karina Flores, presenció la inauguración y expresó: “Agradezco la invitación para formar parte de esta inauguración y reapertura de las obras, una remodelación maratónica porque los tiempos en los que se llevó a cabo fue récord y una obra de infraestructura que pone en valor la escuela pública. Estamos convencidos que la gestión tiene que ser articulada en los diferentes niveles de materialización de la política pública, la articulación Nación, Provincia y Municipio es fundamental”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS