viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2020 10:27

Pidió continuar trabajando con Provincia y Na

Serenal abrió las sesiones legislativas 2020: “Los invito a trabajar por un nuevo Lincoln”

El intendente realizó el acto de apertura del período legislativo en el Concejo Deliberante, donde analizó que “quedó atrás un ciclo de angustias y esfuerzos” para corregir problemas estructurales y de la administración pública. Espacios públicos, producción regional y género fueron algunos de los ejes de su discurso.


  • Serenal abrió las sesiones legislativas 2020: “Los invito a trabajar por un nuevo Lincoln”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente Salvador Serenal inauguró un nuevo período legislativo en la ciudad de Lincoln anoche donde aseguró que “comienza una nueva etapa” para ese distrito. “Atrás quedó un ciclo de angustias y esfuerzos para saldar deudas, ordenar la administración y corregir problemas estructurales de la Municipalidad; hoy los invito a trabajar conjuntamente por un nuevo Lincoln”, indicó.

En ese sentido, el Jefe Comunal resaltó que durante la primera gestión se invirtió mucho en mejorar los servicios y en llevar obras a todos los barrios y pueblos del distrito. “Ahora los invito a trabajar fuertemente en la recuperación del espacio público, ambientando y modernizando las plazas, parques y senderos de Lincoln y las localidades”, aseguró.

“Otro desafío que necesitamos abordar es la colaboración regional, avanzar en proyectos comunes junto a los distritos que nos rodean para fortalecer nuestras cadenas productivas; promover el turismo, el comercio y seguir ayudando a los emprendimientos y PyMEs; y todo esto lo podemos mejorar si actuamos en conjunto”, remarcó Serenal.

En referencia a esta búsqueda de intercambios, el Intendente afirmó que “Lincoln viene desarrollando actividades conjuntas con otros municipios e inclusive con gobiernos como el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la provincia de San Juan”.

Por otra parte, Serenal mencionó las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo desde el municipio respecto a las políticas de género y resaltó el rol de la mujer en el Poder Ejecutivo y el Legislativo. “Hoy, en este recinto, tenemos a la primera viceintendenta de Lincoln; también, por primera vez en historia de nuestro distrito una mujer está a cargo de la Contaduría municipal y lo mismo ocurre con la Secretaría de Gobierno. Además, en el gabinete de 9 personas con rango de secretarios, 4 son mujeres”, comentó y completó: “Esto es empoderamiento real de la mujer y no meras palabras”.

Por último, el Jefe Comunal se mostró optimista en cuanto al trabajo conjunto con los estamentos provinciales y nacionales: “Deseamos seguir trabajando codo a codo con provincia y nación como lo veníamos haciendo en pos de realizar obras y proyectos que beneficien a todos”.

De la apertura de sesiones participaron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; los concejales que integran los distintos bloques políticos; secretarios, subdirectores, directores y funcionarios municipales; autoridades policiales y del Consejo Escolar; el Juez de Faltas, Leandro Mango; representantes de diferentes fuerzas vivas y público en general. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS