sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1521
Cronos Noticias » Interés General » 2 mar 2020 13:20

A tener en cuenta

Jubilados: ANSES estableció nuevo plazo para confirmar descuentos de mutuales y cooperativas

Con el objetivo de evitar que los adultos mayores reciban descuentos indebidos en sus haberes, a través de la Resolución 1/2020. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para que puedan confirmar las deducciones de terceras entidades o rechazarlas.


El organismo de la Nación dio a conocer que aquellos que posean deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes podrán confirmarlas o rechazarlas. La ANSES lo estableció a través del Boletín Oficial, dando tiempo hasta el 31 de agosto para que jubilados y pensionados confirmen o rechacen las deducciones de terceras entidades.

De este modo, quienes posean deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes podrán confirmarlas o rechazarlas a través de la web, comunicándose con el 130, gratuito desde teléfonos fijos, o personalmente y sin turno en cualquier oficina del organismo.

Aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en https://www.anses.gob.ar/tramite/controla-lo-que-estas-pagando-de-mutuales-o-cooperativas

Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, la ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Cómo realizar el trámite

Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.ar, MI ANSES. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social, que puede obtenerse desde el mismo sitio web. Luego, deberá ingresar en Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

Dicha confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6, o bien, personalmente, sin turno a una oficina de la ANSES.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS