jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 2 mar 2020 10:25

Calendario escolar

Comienzan las clases en casi todas las provincias, mientras en otras continúan las negociaciones

Tras la Paritaria Nacional docente, 20 de 24 jurisdicciones lograron acordar con los gremios docentes para que las clases comiencen normalmente. En dos provincias se dictó la conciliación obligatoria para los gremios, y en otras cuatro sigue la negociación. En Buenos Aires, Kicillof inaugura el ciclo lectivo en una escuela de Berisso.


  • Comienzan las clases en casi todas las provincias, mientras en otras continúan las negociaciones

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández destacó que en la mayoría de las provincias del país comenzarán las clases normalmente tras el acuerdo paritario que alcanzó su administración con los gremios nacionales más representativos. 

Esa situación se da en 20 de 24 jurisdicciones, ya que cuatro distritos continuarán con las negociaciones: Jujuy, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos. Sin embargo, hay otras dos provincias (Santa Cruz y Neuquén) donde todavía no hay acuerdo pero ambos gobiernos dictó la conciliación obligatoria. Según detalló Télam en las últimas horas, también en Tucumán los trabajadores acataron la conciliación obligatoria y suspendieron el paro que tenían previsto. 

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado entre los gremios y el gobierno Nacional alcanza a la primera mitad del año por lo que la negociación se volverá a abrir en junio. La propuesta del gobierno fue la de incrementar de 20.250 pesos a 23 mil el salario inicial y volver a subirlo hasta los 25 mil en julio. Al mismo tiempo, se entregarán cuatro sumas fijas de $1.210 a cuenta y cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente

En provincia de Buenos Aires, a pesar de que hubo rechazo de la FEB y de Udocba, la aceptación de otros gremios consolidó la mayoría y el gobierno logró que las clases inicien de acuerdo al cronograma estipulado. 

En ese caso, el gobernador Kicillof realizará un acto por el inicio de las clases en una escuela de Berisso, donde estará acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el intendente Fabián Cagliardi

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS