jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 feb 2020 13:29

Educación

Kicillof, Vila y Mantegazza en recorrida con Escuelas a la Obra en San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, recorrió este viernes los trabajos de refacción de diferentes establecimientos educativos en ese partido, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente local.


  • Kicillof, Vila y Mantegazza en recorrida con Escuelas a la Obra en San Vicente

Durante la recorrida, Axel Kicillof destacó: “Durante cuatro años tuvimos obras paradas, en este jardín de infantes nos encontramos con la cáscara de un edificio que abandonaron”. En este sentido, el Gobernador expresó: “Nos quisieron convencer de que la educación pública no servía, no valía la pena, que era estructural e históricamente algo fallido”.

Asimismo, reconoció que “hay muchas dificultades, sabemos que hay lugares donde faltan vacantes y que falta infraestructura”. “Estamos trabajando desde el primer día para terminar los edificios que estaban inconclusos, para arreglar las escuelas que tienen peligro de inicio y también para dar vacantes y garantizar el derecho a la educación de miles de pibas y pibes”, aseguró.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza destacó el trabajo conjunto y aseguró que “por la decisión política del gobernador se ha puesto a trabajar de manera coordinada desde el relevamiento hasta las emergencias, poniendo a la educación como un pilar fundamental de la sociedad a construir”.

“La semana que viene por decisión política del gobernador, de la Ministra y este intendente, se abre este jardín oficialmente, gracias al aporte del gobierno de la provincia, con el programa Escuelas a la Obra y con los dineros provenientes del Fondo Educativo que hemos destinado desde el municipio” señaló Mantegazza.

Durante la recorrida el Gobernador supervisó las obras de la escuela primaria N°10, el jardín de infantes N°4 del paraje El Ombú; y el jardín de infantes N°916. Estos establecimientos están siendo refaccionados en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra que presentó el gobierno provincial el 27 de enero pasado.

Según informó Mantegazza, el municipio firmó nueve convenios con la provincia, ocho de ellos que involucran a 27 obras en escuelas por 40 millones de pesos, para la reparación de techos, instalaciones electricidad y redes de gas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS