jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2020 18:28

Acuerdos paritarios

El gobierno de Kicillof celebra el acuerdo con los docentes a pesar del rechazo de la FEB y Udocba

En el marco de las paritarias docentes, el gobernador de la Provincia y su equipo se alegraron por el primer acuerdo con algunos de los gremios docentes, que contempla un incremento salarial del 16,6 por ciento.


  • El gobierno de Kicillof celebra el acuerdo con los docentes a pesar del rechazo de la FEB y Udocba

El gobierno provincial de Axel Kicillof celebró el acuerdo al que llegaron con algunos de los gremios docentes, aunque la FEB y Udocba no aceptaron los términos planteados. A diferencia, Suteba es uno de los gremios que aceptó la propuesta. Amet (del frente técnico) y Sadop (del frente privado) también dieron el visto bueno, mientras que fuera de l frente gremial, Upcn y Uda también dieron el sí.

Si bien Udocba y la FEB no acordaron con el salario ofrecido por el gobierno de la Provincia, hasta el momento no han planteado que se tomarán medidas de fuerza que afecten al inicio de clases, estipulado para este lunes 2 de marzo.

Con la aceptación de Suteba, el mayor gremio docente, junto con la Uda (Unión Docentes argentinos), se logra el porcentaje necesario para cerrar la paritaria docente, si bien la FEB (que no acordó), es el segundo gremio más importante, y Udocba el tercero (que tampoco aceptó el acuerdo salarial). 

En el marco de la aceptación por la mayoría de los gremios, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.

El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9 por ciento para marzo y totaliza un 16,66 por ciento en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en Junio a $31.059. Mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.

El estado provincial asumió, además, el compromiso de  reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales, ante la novedad que se presenta con el nombre de cláusula de garantía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS