jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 feb 2020 16:46

Obras en desarrollo

Gray apuesta en Esteban Echeverría y aseguró: “La gestión de Vidal fue una discriminación”

El jefe comunal perteneciente al Frente de Todos dialogó sobre los proyectos en el municipio y mencionó la reactivación de obras que se encontraban paralizadas. Además, habló de un trabajo conjunto tanto con Nación como con Provincia.


  • Gray apuesta en Esteban Echeverría y aseguró: “La gestión de Vidal fue una discriminación”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló sobre los proyectos que se están desarrollando en el municipio y recordó la gestión de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, como una “discriminación absoluta” hacia la localidad.

En diálogo con CRONOS, Gray comentó la labor que se está desarrollando en la localidad de Esteban Echeverría: “Estamos trabajando muy bien con Nación y la Provincia, me he reunido con los principales ministros nacionales y provinciales y sus equipos técnicos”. 

“Estamos avanzando en el Hospital del Bicentenario que tenemos cerrado y fue desmantelado. Estamos trabajando con el ministro de Salud de la Nación, de la Provincia y el titular del PAMI”, añadió.

Además, mencionó: “En Obras públicas tenemos 700 viviendas que durante 4 años estuvieron paradas, ya estoy en contacto con la ministra de Vivienda de la Nación. Además, trabajamos en cada una de las áreas, como Seguridad y Educación, donde hemos avanzado en un plan de obras junto a la Provincia con el Municipio para que puedan comenzar el próximo lunes las clases normalmente”.

Consultado por el desmantelamiento en el Hospital, Gray le comentó a CRONOS: “Hicimos un hospital impulsado por el municipio, financiado por el PAMI, y estuvimos 4 años y medio, casi 5 realizándolo, lo terminamos en diciembre de 2015 dejándolo todo totalmente equipado, cambió el gobierno y lo empezaron a desmantelar para sacarse fotos en otros hospitales”.

“En febrero del año pasado, la ex gobernadora de la Provincia (María Eugenia Vidal) y el Presidente de la Nación (Mauricio) Macri sacaron parte del mobiliario en Esteban Echeverría para llevarlo al hospital provincial Hussein de Mar del Plata para sacarse una foto. Nos dejaron sin inmobiliario, nos desmantelaron el quirófano con lo cual ante escribano público hicimos un inventario completo de todo el hospital para poder hacer los reclamos administrativos y judiciales correspondientes”, agregó.

Al respecto, señaló: “La gestión de Vidal fue una discriminación absoluta donde municipios como La Plata recibían 2 mil millones de pesos mientras nosotros no recibíamos prácticamente nada, con lo cual ahora necesitamos que se empiece a equilibrar la Provincia de Buenos Aires y se ejecuten verdaderas políticas de estado, públicas”.

Retomando su trabajo en la localidad, el jefe comunal sostuvo: “Estamos trabajando en cloacas, tenemos un 66 por ciento de cloacas y necesitamos seguir avanzando en infraestructura básica como es el agua potable, accesos, asfalto, nos falta poner en funcionamiento el hospital, hemos hecho 7 obras hídricas y quedan hacer obras por fuera de Esteban Echeverría que impactan a nuestro distrito. Ese plan se paralizó durante 4 años y esperamos que ahora se ponga en funcionamiento”.

A su vez, cabe señalar que Gray tuvo una reunión el día de hoy con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, acompañado por los demás intendentes de la Tercera Sección de la Provincia, en la que conversaron sobre salud, seguridad, educación, y obras públicas.

Acerca de la reunión, Gray expresó: “Ha sido muy favorable, productiva, esperemos que prontamente pongamos de pie a la Provincia y al país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS