miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1280
Cronos Noticias » Tendencias » 28 feb 2020 14:30

Rememorando la historia

Patagones conmemora la Fiesta de la Soberanía y estrenará la estación del ferrocarril

El próximo miércoles 4 hasta el domingo 8 de marzo, la localidad celebra la tradicional fiesta en la que se recuerda cómo inmigrantes españoles provenientes de León llegaron y defendieron el territorio de la invasión portuguesa.


El municipio de Patagones conmemorará desde el próximo miércoles 4 hasta el domingo 8, la gesta del 7 de marzo del 1827 en la que los habitantes maragatos- así se llama a los inmigrantes españoles provenientes de la región de León que poblaron esta zona- defendieron el territorio de la invasión portuguesa. Este año la festividad estrenará su propio espacio: la estación del ferrocarril.

Las actividades se iniciarán el 4 marzo a las 18:00 con la inauguración oficial del predio y a las 18:45 comenzará la noche folclórica con distintos espectáculos que concluirán a las 22:15. Al día siguiente la apertura será a las 19:00 y luego habrá diferentes shows artísticos.

En tanto, el 6 de marzo a las 22:00 se presentará Miguel Mateos. La entrada al recital tendrá un valor de 400 pesos.  

El sábado 7 en el cerro La Caballada se hará el tradicional desfile cívico militar mientras que durante la noche tocará Raly Barrionuevo y la cantante de trap Cazzu será la encargada de cerrar la jornada. El valor del ingreso será de 400 y 600 pesos, respectivamente.

En tanto, el domingo Antonio Ríos cerrará la edición 2020 de la Soberanía Patagónica.

Durante los cuatro días se llevará adelante la Peña del Bailarín; también habrá una globa cultural y la del Museo Emma Nozzi; en los vagones habrá cine y muestras fotográficas al tiempo que el público podrá disfrutar de los puestos de artesanos y de la gastronomía local.

Asimismo, es necesario destacar que Patagones y el municipio de San Pedro firmaron en 2011 un hermanamiento por haber defendido en diferentes momentos históricos la soberanía nacional, ya que en la localidad de Vuelta de Obligado, a orillas del Paraná, se resguardó el territorio de la invasión anglo-francesa.

En este sentido, el director de Turismo local, Roque Barilá, recordó esa gesta: “Fue un hito en el que se logró defender la Patagonia argentina”. Además señaló que en la iglesia de Patagones están las banderas brasileras.

Esta festividad celebra la identidad y la historia de esta región de la provincia de Buenos Aires que es la puerta al sur del país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS